Por la presencia no declarada de sulfitos en un jugo de limón concentrado procedente de Italia

Alerta de Sanidad para no consumir este peligroso zumo que venden en el súper

Alerta de Sanidad para no consumir este peligroso zumo que venden en el súper
Beber zumo YT

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, emitió el 4 de enero de 2019 un aviso para alertar de la presencia de sulfitos en un zumo de limón concentrado procedente de Italia y que puede adquirirse en algunos supermercados españoles.

El zumo de limón concentrado sobre el que ha emitido la alerta la Aecosan.La presencia de este alérgeno fue detectada a en Alemania a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea) y, acto seguido, se trasladó una notificación a las autoridades sanitarias españolas, que emitieron el pertinente aviso para informar a la población.

En concreto, según se hace eco ‘El Español’, la Aecosan alerta sobre el zumo de limón concentrado de la marca Piacelli Citrilemon, que se vende en una botella de plástico amarillo de 200 mililitros redonda-ovalada y con una etiqueta impresa multicolor.

El lote en concreto sobre el que se ha emitido la alerta caduca el 14 de julio de 2020.
«Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo», dice la Aecosan en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído