ultraprocesados

Este tipo de comida puede provocar tu muerte prematura

Contienen altos niveles de sal, azúcar, aceite y grasa

No son comida, sino preparaciones industriales comestibles.

Son insanas, estimulan el apetito de manera artificial y su consumo se relaciona con enfermedades.

La diferencia entre comida y ultraprocesado es sustancial.

Estos productos son preparaciones industriales comestibles elaboradas a partir de sustancias derivadas de otros alimentos.

Realmente no tienen ningún alimento completo, sino largas listas de ingredientes.

Además, estos ingredientes suelen llevar un procesamiento previo como la hidrogenación o fritura de los aceites, la hidrólisis de las proteínas o la refinación y extrusión de harinas o cereales.

En su etiquetado es frecuente leer materias primas refinadas (harina, azúcar, aceites vegetales, sal, proteína, etc) y aditivos (conservantes, colorantes, edulcorantes, potenciadores del sabor, emulsionantes.

Investigadores de la Universidad de París (Francia) alertaron sobre la relación entre la muerte prematura y el consumo de alimentos ultraprocesados.

Es decir, aquellos que contienen altos niveles de sal, azúcar, aceite y grasa, además de conservantes y escasa proporción de fibras.

El estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine fue realizado en base al análisis de los hábitos de consumo de 44.551 adultos, de 45 años o más, que viven en Francia, quienes hicieron un detalle de todo lo que consumieron a lo largo de siete años. De ellos, 602 murieron durante el relevamiento.(La muerte prematura de muchas galaxias inquieta a los científicos)

Al evaluar los datos, comprobaron que alrededor del 30 % de las calorías diarias de los participantes provenían de este tipo de alimentos, según rt a la vez que detallaron que cada aumento del 10 % en la proporción de ultraprocesados estuvo relacionado con un incremento de 14 % del riesgo de muerte.

Como ejemplo de estos peligros, los científicos indicaron que algunos métodos empleados para mantener la carne pueden producir compuestos denominados hidrocarburos aromáticos policíclicos, que se vinculan con el desarrollo del cáncer. Además, otras sustancias en el empaque de productos, como el bisfenol A, pueden interferir en la actividad hormonal.(Revelan una inesperada causa del insomnio que puede causar la muerte prematura)

«El consumo de alimentos ultraprocesados se ha incrementado en gran medida en las últimas décadas», señalaron los investigadores, quienes agregaron que esto estaría «asociado al aumento del riesgo de mortalidad entre la población adulta». También indicaron que este tipo de comida podría ser la causa de un «creciente número de muertes por enfermedades no transmisibles», como ataques cardíacos y cáncer.

Sin embargo, los autores aclararon que se necesitan más estudios para confirmar esta relación y detallar los

«mecanismos a través de los cuales los alimentos ultraprocesados pueden afectar la salud».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído