SALUD Y BELLEZA

Heura: la ‘carne vegetal’ que arrasa en el mercado y tienes que probar aunque no seas vegano

Existe una carne vegetal de la que todo el mundo está hablando y sabe como la pechuga de pollo.

Heura: la 'carne vegetal' que arrasa en el mercado y tienes que probar aunque no seas vegano
Heura, una alternativa vegetal a la carne de de Pollo. PD

Muchas veces podemos sentir el deseo de recordar el sabor de la carne si por lo que sea ya no queremos o podemos comerla.

Tiene nombre de planta pero, en realidad, Heura es una marca comercial de productos elaborados con proteína vegetal y que imitan el pollo y la ternera. ¿Otra más de la larga lista de compañías que se están apuntando a la moda de la denominada carne vegetal?

Pues en realidad no, porque Heura y Foods for Tomorrow -la empresa detrás de este proyecto- lleva ya años elaborando este pollo plant based, y más recientemente también hamburguesas y albóndigas de ternera a base de vegetales.

Food for Tomorrow ha creado un nuevo alimento que sabe igual que la pechuga de pollo y no incorpora carne de animal, recibe el nombre de Heura.

Heura es un alimento que pertenece a la tercera generación de proteínas vegetales que, mediante las innovadoras técnicas han logrado crear un producto con soja similar al pollo tanto en textura como en sabor.

Para ello se recurre a la técnica de extorsión previa a su consumo, así se puede consumir sin cocción alguna tal como se comercializa, bien sea en tacos o tiras.

La soja es el ingrediente principal de este pollo vegetal que se comercializa ya cortado y congelado en packs de 100 gramos, con diferentes variedades  y que cuestan entre 2 y 2,5 euros.

A diferencia de la soja texturizada, Heura ya está cocinada, con lo que 5 minutos en la sartén para dorar un poco el exterior -y ayudar a que parezca aún más pollo a la plancha- son suficientes.

Los ingredientes de los que se compone Heura son agua, aceite de girasol, aromas, especias como el pimentón, jengibre, nuez moscada, sal y soja concentrada. Por lo que se trata de un alimento muy recomendable para nuestro organismo que no contiene gluten, es bajo en grasas, posee hierro, fibra, 0 colesterol y B12. Consiguiendo así un producto vegano, que sin la necesidad de comer carne, nos recuerda a esta debido a su aspecto fibroso.

Marc Coloma, CEO en Food for Tomorrow, es el creador de este nuevo alimento que pisa muy fuerte en el mercado. Durante años ha estado luchando por los derechos de los animales y la concienciación sobre el consumo en el mundo. Pero lo cierto es que la opción de tomar una carne que no estuviera hecha de animales, no estaba presente en los supermercados, por lo que los consumidores estaban obligados a consumir carne de origen animal para disfrutar de su sabor.

Imagen: Foods for Tomorrow

En la actualidad, junto al lema «sin opciones no hay libertad», Foods For Tomorrow ofrece una alternativa sana, real, ecológica y sostenible. Su único inconveniente es que al ser un producto muy elaborado y que sustituye a la carne, su precio es muy alto, aproximadamente 27 euros el kilo. Este aumento aún no está presente en todos los mercados ya que salió hace aproximadamente 11 meses y de momento solo la podemos encontrar en tiendas de productos veganos o vegetarianos, restaurantes como UDON, Lateral o Telemaki.

El modo de preparación es muy sencillo, se puede saltear durante unos cinco minutos en la sartén, cocinarlo al horno o a la plancha. Al sustituir a la carne es un alimento que nos ofrece muchísimas recetas, bien sea como pinchos, en esaladas, pasta con tomate, risotto o acompañado de un plato de patatas fritas. Cogerte un libro de recetas y experimentar cuanto queramos ahora no te pondrá límites, ya que en lugar de carne, heura te salvará de rechazar platos que llevas tiempo deseando.

El sabor que te proporcionará heura es original y único, aunque muchos dicen que sustituye al pollo, esta proteína va mucho más allá. Se trata de un producto muy estudiado y  enfocado a todo tipo de público, bien sean vegano, celíaco, deportistas e incluso carnívoros. El objetivo es mostrar que puedes disfrutar de una exquisita comida, elaborada al detalle sin la necesidad de ingerir alimentos de origen animal.

Así que si buscas una opción que sustituya a la carne o simplemente quieres probar experiencias nuevas, heura es tu alimento.

 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Foods for Tomorrow

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído