Cambia en cada individuo

Edad: ¿Sabías que las personas no son adultas hasta los 30 años?

Los especialistas creen que a los 18 años el cerebro todavía se está desarrollando

Expertos en neurociencia han asegurado que la edad adulta de las personas comienza alrededor de los 30 años y no a partir de los 18 como se considera en la mayoría de los países.

Es la principal conclusión de un evento organizado por la Academia de Ciencias Médicas de Oxford en Reino Unido, según medios británicos.

Los especialistas creen que a los 18 años el cerebro todavía se está desarrollando y requiere aproximadamente 10 años más para alcanzar la madurez completa, mientras experimenta grandes cambios en sus funciones.

Además, sostienen que este proceso no solo afecta al comportamiento de las personas, sino también a la salud mental.(¡Elixir de juventud a base de prepucios de bebés!)

De ese modo, los científicos señalan que la definición que se mantiene hasta ahora sobre el paso de la infancia a la adultez no es correcta.

Se trata de una «transición mucho más matizada que se lleva a cabo durante tres décadas«, afirmó Peter Jones, profesor de la Universidad de Cambridge, en una conferencia de prensa.(¡Si has sufrido estrés postraumático en tu juventud puedes padecer demencia!)

Al respecto, Daniel Geschwind, profesor de la Universidad de California, precisó que si bien el proceso conlleva más tiempo, el desarrollo de las funciones cerebrales tiene un grado de variabilidad que cambia en cada individuo.

Estudios anteriores fijaron la adolescencia como una fase que comprende los 10 y 24 años de edad, tomando en cuenta elementos de crecimiento biológico, y sobre todo, las principales transiciones de roles sociales que han cambiado en el último siglo, como la finalización de la educación, el matrimonio o la paternidad.

CURIOSIDADES

El proceso de convertirse en adulto es multifacético y va más allá de la edad legal.

Implica el desarrollo emocional, la asunción de responsabilidades y la adaptación a roles más maduros en la sociedad.

En términos legales, muchas sociedades consideran que una persona se convierte en adulto al alcanzar la mayoría de edad, que generalmente es a los 18 años.

Sin embargo, la madurez emocional y las responsabilidades pueden desarrollarse a diferentes ritmos.

Aquí hay algunas curiosidades sobre la transición a la adultez:

  1. Cerebro en desarrollo: Aunque legalmente seamos adultos a los 18, el cerebro sigue desarrollándose hasta los 25 años aproximadamente. Áreas relacionadas con la toma de decisiones y el control de los impulsos experimentan cambios significativos durante la adolescencia y la adultez temprana.
  2. Ritos de paso: En algunas culturas, hay ritos de paso específicos que marcan la transición a la adultez. Estos rituales pueden incluir ceremonias, pruebas o eventos simbólicos que señalan la entrada a roles más maduros en la sociedad.
  3. Responsabilidades financieras: Convertirse en adulto a menudo implica asumir responsabilidades financieras, como pagar impuestos, administrar el dinero y tomar decisiones financieras importantes.
  4. Independencia: La independencia es un componente clave de la adultez. Esto incluye no solo la independencia financiera, sino también la toma de decisiones autónomas y la asunción de responsabilidades personales.
  5. Diferencias culturales: Las expectativas culturales sobre lo que significa ser adulto pueden variar. En algunas culturas, la transición a la adultez se asocia con eventos específicos, como casarse o tener hijos, mientras que en otras puede estar más centrada en la educación o la carrera profesional.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído