Salud y dieta

Burger King lanza esta super Whopper vegana con sabor a ternera y creado en un laboratorio

Whopper vegano
Whopper vegano RS

Sólo las empresas inteligentes sobreviven a las modas; y aunque el veganismo cuenta con muchos detractores que consideran que es una dieta desequilibrada; las grandes marcas se apuntan al carro, con tal de no perder clientes. Burger King tiene en el Whopper su buque insignia, su producto estrella, su hamburguesa más reconocida. Sin embargo, la cadena de alimentación ha querido darle un nuevo sentido y adaptarlo a las nuevas tendencias. Por eso, ha decidido lanzar nada más y nada menos que un Whopper vegano de la mano de Impossible Foods, una de las compañías más avanzadas en la generación de carne de laboratorio a base de vegetales, pero con sabor a ternera, según libremercado.

Realmente, hay que remontarse a 2017 para encontrar la fecha de lanzamiento de la primera hamburguesa de carne falsa. En aquella ocasión, esos filetes se hicieron famosos porque incorporaban una levadura que hacía que el filete pareciera sangrar. Por su puesto, el sabor imitaba a la ternera.

Ahora, han dado un paso más y su Whopper vegano estará disponible en 59 restaurantes de Estados Unidos para ir testando la respuesta del público. De hecho, la campaña de publicidad que han lanzado en el país se basa en una cámara oculta a través de la cual se observa cómo los consumidores no aprecian diferencias entre la carne real y la modificada. Además del propio filete, las dos hamburguesas llevan el mismo proceso de producción y los mismos ingredientes.

«Queríamos asegurarnos de tener algo que estuviera a la altura de las expectativas del Whopper», según ha explicado el presidente de Burger King para Norteamérica, Christopher Finazzo a Reuters, quien añadió que «hicimos una especie de prueba de sabor a ciegas con nuestras franquicias, con personas en la oficina, con mis socios en el equipo ejecutivo y prácticamente nadie puede notar la diferencia». La diferencia se encontrará en la cartera. El Whopper vegano será un dólar más caro debido al proceso de elaboración de estos filetes. Sin embargo, en el estudio de mercado hecho por la empresa se ha comprobado que los clientes están dispuestos a pagar un dólar más por la mítica hamburguesa.

La carne de laboratorio es una realidad a día de hoy y seguirá expandiéndose por el mundo. Las cadenas de comida rápida americanas parecen ser las más interesadas en esta nueva producción. Por ejemplo, Beyond Meat anunció en enero que iban a lanzar su primera hamburguesa a base de vegetales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído