Salud y dieta

Los 5 alimentos que te quitan kilos y te harán estar estupendo para la ’Operación bikini’

Los 5 alimentos que te quitan kilos y te harán estar estupendo para la ’Operación bikini'
Bikini RS

Aunque es algo que deberíamos hacer todo el año, ahora nos entran las prisas. ‘Operación bikini’: Los 3 trucos que sí funcionan para perder peso y 2 que no

Algunos alimentos naturales como las legumbres y los frutos secos son buenos para las dietas de adelgazamiento porque, aunque tengan un alto nivel energético, contienen fibra que evita el sobreconsumo de calorías.

Aliados para adelgazar de manera saludable, según El Español.

El verano está a la vuelta de la esquina. Dentro de poco, se guardarán los abrigos y los pesados jerséis de lana en una caja para que no se los coman las polillas y, al mismo tiempo, se abrirán otras cajas que contienen la ropa del verano pasado.

Unas bermudas, un vestido o un bañador que deja mucha carne a la vista. Gran parte de la sociedad se preocupa por tener el mejor aspecto posible con esas prendas y muchas de estas personas se dejan la dieta para el último momento. Con estos consejos estarás lista para empezar tu operación bikini

La Operación Bikini es, para muchos, una carrera de fondo, pero es fundamental saber que no se pueden hacer barbaridades. Las dietas de adelgazamiento deben de ser equilibradas en cuanto a los nutrientes que se van a ingerir.

Por ello, los productos naturales siempre son las mejores opciones que se pueden escoger en este período.

Los productos procesados muchas veces no eliminan la sensación de hambre de los consumidores. Como consecuencia, se tiende a comer estos productos en exceso. Los frutos secos y las frutas son alimentos perfectos para comer entre horas cuando se sigue un régimen de adelgazamiento.

Tienen una gran cantidad de vitaminas variadas y nutrientes beneficiosos para el organismo. Pero, además, contienen fibra que satisface la sensación de hambre y, por tanto, evita que hagamos un sobreconsumo de calorías.

La avena

La avena es un cereal que durante años hemos conocido por las películas anglosajonas. En ellas, los protagonistas solían desayunar el contenido triste y gris de un cuenco que no llamaban demasiado la atención. Sin embargo, la avena se ha popularizado en los últimos años y se ha presentado de maneras más atractivas. Tiene 350 calorías por cada 100 gramos, lo que se considera un nivel alto.

De todas formas, la avena tiene un casi un 12% de fibra. Esto significa que es un alimento muy saciante. Por tanto, las calorías que se consumen con ella son muy saludables y, además, evita que se consuman algunas extra. Para que la avena sea lo más beneficiosa posible, debe tomarse integral. Las mayoría de las galletas que incorporan este cereal no se tan positivas para la salud.


La fresa

Como todas las frutas, la práctica totalidad de la composición de la fresa es el agua. En su caso particular se trata de casi un 90%. Esto hace que sea un alimento escasamente calórico: en 100 gramos, sólo hay 43 calorías. Sin embargo, la fresa tiene una proporción mayor de vitamina C que la naranja. El resto de la composición de la fresa es azúcar, en un 7%, y fibra, en un 2,2%.

A pesar de tener un contenido destacado en azúcar, las frutas son altamente recomendables en una dieta de adelgazamiento. El azúcar de las frutas se encuentra acompañada de su matriz, la fibra natural. Por tanto, la asimilación de este compuesto es lenta y no perjudica a la salud. Además, la fruta se puede ingerir a cualquier hora, antes o después de las comidas. Ningún estudio científico ha establecido conexiones entre el sobrepeso y el consumo de fruta.


Las almendras

Los frutos secos son alimentos muy calórico, principalmente, por su alto contenido en grasa. Sin embargo, los estudios científicos que se han centrado en ellos concluyen que su consumo previene el sobrepeso. Esto se debe a la calidad de sus grasas, que son insaturadas, y a su efecto saciante que aporta la fibra.

En concreto, la almendra tiene 604 calorías por cada 100 gramos. A pesar de que pueden considerarse muchas, el 14,3% de la composición de este fruto seco es fibra. Las almendras pueden incorporarse a una dieta de adelgazamiento en las medidas adecuadas. Si se toman como comida entre horas, aportan vitaminas del grupo B y E, ácidos grasos esenciales y efecto saciante, que evita tomar otros alimentos procesados.


Las alubias

Las legumbres se suelen excluir muchas veces de las dietas de adelgazamiento por su contenido calórico. Sin embargo, las legumbres son fuente de proteínas y de fibra, pero tienen una baja proporción de grasa. Normalmente, las legumbres se suelen acompañar en la cocina española de carnes procesadas y que son los ingredientes que sí que se relacionan en mayor medida con el sobrepeso.

Las alubias tienen, en concreto, 349 calorías por cada 100 gramos. Este alimento tiene un 25,4% de fibra, lo que se considera una cifra muy alta. Este componente aporta efecto saciante por lo que, a pesar del gran número de calorías que tienen, las alubias evitan que el consumidor sienta hambre después de ingerirlas e ingiera más calorías de las debidas.


El yogur

El yogur natural es un alimento con pocas calorías: tiene 57 por cada 100 gramos. Es un alimento lácteo que se tolera mejor que otros de este mismo grupo. Esto se debe a que en la fermentación de la leche la lactosa termina por convertirse en ácido láctico. Los expertos han señalado al yogur como un alimento capaz de reducir la adiposidad y el riesgo de síndrome metabólico.

Los lácteos que no han sido tratados posteriormente con procesos térmicos son denominados como probióticos. Es decir, contienen microorganismos que favorecen la actividad intestinal y mejoran el sistema inmune del cuerpo. Además, el consumo de probióticos también mejora la absorción de ciertos nutrientes.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído