SALUD Y VIDA

El Ministerio de Sanidad alerta: este chocolate puede ser peligroso para la salud

El Ministerio de Sanidad alerta: este chocolate puede ser peligroso para la salud
Chocolate. EP

¡Cuidado con lo que te llevas a la boca! (¡Alerta! Aparece el ‘Candida auris’ una grave amenaza para la salud mundial)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado, a través de una notificación de las autoridades sanitarias de Canarias, de la ausencia de etiquetado en castellano sobre la presencia de alérgenos no traducidos, entre los que se encuentran gluten, leche, huevos y frutos secos, así como de cannabidiol, un ingrediente no autorizado, en un chocolate procedente de España (La Guardia Civil alerta del ‘timo mexicano y egipcio’ de las monedas que parecen euros ).

El producto afectado es: Cannabis Chocolate, CBD rich, Dark chocolate 40g, With hemp sedes & hazelnut pieces, de la marca City Seed Banks. Ha sido distribuido en Cataluña.

Sanidad ha informado ya de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, Sanidad recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche y al gluten y alérgicos al huevo y frutos secos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído