Salud y Belleza

¡Los alimentos que llevan la etiqueta de ‘light’ no lo son tanto!

El especialista en Endocrinología y Nutrición, y miembro del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), el doctor Juan José López,explica que este tipo de productos ‘light’ tienen poco azúcar, pero pueden añadirles otros ingredientes igual de poco saludables.

El principal problema que tienen es que, a menudo, podemos ser engañados por sus propiedades y nos pueden llevar a falsos mitos como que los alimentos 0% no engordan, y que por tanto, se puede comer la cantidad que quiera». Esto no debe ser así y «lo más adecuado»  según cadena100 es disminuir en la dieta los productos procesados, y utilizar una mayor proporción de alimentos naturales con elaboraciones sencillas.

¿Cómo se llaman los sustitutos del azúcar?

  • Edulcorantes acalóricos: sacarina, ciclamato, aspartamo, estevia, entre otros, que no tienen ningún efecto (ni malo, ni bueno) sobre nuestra salud, aunque siempre ingeridos en las cantidades habituales.
  • Los polialcoholes, los «primos» bioquímicamente hablando, de los azúcares, que aportan más cuerpo y consistencia al alimento, como en el caso de los caramelos o las mermeladas sin azúcar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído