Dieta y salud

Estos son los 6 alimentos bajos en hidratos de carbono que ofrece Mercadona

La dieta citegénica, recomendada para combatir la obesidad, consiste en sustituir los carbohidratos por productos más ricos en grasas

Estos son los 6 alimentos bajos en hidratos de carbono que ofrece Mercadona

Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son biomoléculas compuestas de carbono, hidrógeno y oxígeno, cuyas principales funciones en los seres vivos son el brindar energía inmediata y estructural. También se definen como grupos funcionales mixtos, formados por hidroxilos (-OH) y grupos carbonilos provenientes de los alcoholes y las cetonas o los aldehídos , respectivamente, según wp . Las formas biológicas primarias de almacenamiento y consumo de energía​; la celulosa cumple con una función estructural al formar parte de la pared de las células vegetales, mientras que la quitina es el principal constituyente del exoesqueleto de los artrópodos

La denominada dieta cetogénica, es un estricto régimen que se está estudiando para luchar contra la obesidad. Como recoge EL Español, esta consiste en eliminar los hidratos de carbono y optar por alimentos más ricos en grasas. Este tipo de alimentación debe hacerse bajo la prescripción de un profesional para que no afecte a la salud, según recoge el elplural y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Desde Mercadona ofrecen algunos de estos alimentos:

Las sardinas en aceite de oliva son un alimento saludable para cualquier tipo de dieta, pero también es válida para reducir los hidratos de carbono, ya que solo contiene un 0,7% gramos por 100 gramos de producto.

sardinas

El aceite de oliva es una sustancia procesada, pero está considerada como un alimento sano por su cantidad de grasas beneficiosas. Además está libre de hidratos.

aceite de oliva

El atún claro al natural, también puede estar recomendado si te planteas seguir este tipo de dieta ya que tan solo contiene agua, sal y atún.
atun

El jamón de Trevélez de Antonio Alvárez que ofrece Mercadona puede ser una opción ya que, únicamente contiene 0,8 gramos de hidratos por cada 100 de producto. Eso sí, tampoco hay que abusar de las carnes procesadas, como advierte la Organización Mundial de la Salud.

trevelez

 

longaniza

El alioli puede servir para acompañar tus comidas, a priori, no parece un alimento destinado a bajar de peso, sin embargo si utilizas este tipo de dieta sí estaría recomendado.

alioli

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído