¿Podría ayudar a controlar el peso comer arcilla?

¿Podría ayudar a controlar el peso comer arcilla?
Comer arcilla YT

La arcilla es un tipo de suelo definido principalmente por su tamaño y forma. Está hecho de granos muy finos de roca o minerales. Esos granos son tan pequeños que encajan perfectamente, dejando poco o ningún espacio para que el agua se filtre, según recoge sciencenews y comparte Periodista Digital.

En un nuevo estudio, las ratas que comían pellets de arcilla ganaron menos peso en una dieta alta en grasas. De hecho, la arcilla disminuyó su aumento de peso tan bien como lo hizo un fármaco líder para perder peso.

La farmacéutica Tahnee Dening realizó la investigación en la Universidad de Australia del Sur en Adelaide. Estaba probando si la arcilla podía ayudar a llevar los medicamentos al intestino delgado. Pero no fue un gran éxito porque la arcilla estaba absorbiendo la droga en el camino. Eso le hizo pensar en qué otra cosa podría absorber la arcilla. ¿Qué tal la grasa?

Para averiguarlo, ella hizo algunos experimentos.

Ella comenzó con lo que está en su intestino delgado. El intestino delgado se encuentra entre el estómago y el intestino grueso. Aquí, la mayoría de lo que comes se empapa de jugos, se descompone y absorbe el cuerpo. Dening añadió aceite de coco, un tipo de grasa, en un líquido que era como los jugos intestinales. Luego se mezcla en arcilla.

«Estas arcillas pudieron absorber el doble de su peso en grasa, ¡lo que es increíble!», Dice Dening.

Para ver si lo mismo podría suceder en el cuerpo, su equipo alimentó la arcilla a algunas ratas durante dos semanas.

Los investigadores observaron cuatro grupos de seis ratas cada uno. Dos grupos comieron una dieta alta en grasas, junto con gránulos hechos de diferentes tipos de arcilla. Otro grupo obtuvo la comida rica en grasas y un medicamento para bajar de peso, pero no arcilla. El último grupo comió la dieta alta en grasas, pero no recibió ningún tipo de tratamiento. Estos animales no tratados son conocidos como un grupo de control.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído