¿Sabes por qué las personas con falta de sueño están más gordas?

¿Sabes por qué las personas con falta de sueño están más gordas?
Mujer YT

Un estudio reciente encuentra que dormir demasiado poco parece aumentar la sensibilidad del cerebro a los olores de los alimentos Esto sugiere que las personas con falta de sueño podrían encontrar tentempiés más atractivos. De ser cierto, esto podría ayudar a explicar por qué las personas que queman la vela en ambos extremos tienden a comer más, ya menudo pesan más, según recoge sciencenews y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Surabhi Bhutani es un científico de nutrición en la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago. Ella compartió los nuevos hallazgos de su equipo aquí el 27 de marzo en la reunión anual de la Cognitive Neuroscience Society.

El grupo trajo adultos a su laboratorio que habían dormido solo cuatro horas la noche anterior. Cada uno inhalaba una secuencia de olores de comida. Podrían, por ejemplo, incluir el aroma de papas fritas o rollos de canela. A cada uno se le pidió que olfatearan los olores no alimentarios, como el olor de los abetos. Todo este rastreo tuvo lugar mientras sus cerebros estaban siendo grabados con un dispositivo de escaneo MRI funcional. Estas máquinas resaltan regiones donde el flujo de sangre es alto. Dichas áreas apuntan a qué partes del cerebro están más activas en ese momento.

Unas semanas más tarde, los mismos participantes repitieron el experimento. Esta vez, sin embargo, cada uno había dormido ocho horas completas la noche anterior. Y ahora las áreas de alta actividad cerebral eran algo diferentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído