Contienen fibra dietética

Dieta: así se debe comer la fruta por la noche

Protege de múltiples enfermedades crónicas como la arteriosclerosis y la diabetes mellitus

La cena es la comida que más engorda del día, es importante comer frutas hipocalóricas con gran poder saciante.

Evita las frutas ácidas, su consumo te hará tener una digestión pesada y puedes padecer ardor de estómago.

Las frutas pertenecen al grupo 5 de la rueda de alimentos, ricos en azúcares, vitaminas C y A y sales minerales, representada en dicha rueda de color verde.

Por su alto contenido en vitaminas y sales minerales pertenece al grupo de alimentos reguladores.

Las frutas se localizan en el segundo piso de la pirámide de alimentos, es decir, que se recomienda la ingesta de 4 piezas de fruta en niños y 2 piezas en el adulto al día.

A pesar de que en la clasificación general por grupos, las verduras y frutas están en grupos diferentes, los nutrientes que contienen son similares, aunque en el caso de las frutas el contenido en hidratos de carbono es más elevado y ello las convierten en alimentos un poco más energéticos.

Son alimentos de bajo valor calórico, ya que casi el 80 % de su composición es agua, y se recomienda en las dietas para combatir la obesidad.

Es preferible comer una pieza de fruta antes que una pieza de bollería.

Contienen fibra dietética que nos aporta múltiples beneficios como por ejemplo contra el estreñimiento y la diverticulosis.

La fruta contiene múltiples micronutrientes que actúan sinérgicamente como antioxidantes y parece que son sustancias protectoras contra el cáncer, demostrado en estudios epidemiológicos en el cáncer de próstata y cáncer de colon.

Además protege de múltiples enfermedades crónicas como la arteriosclerosis y la diabetes mellitus.

Las manzanas, la peras y el melón son las frutas más beneficiosas para el organismo por la noche, bajas en calorías y con una gran proporción de nutrientes. Ricas en fructosa y agua.

Como todo tipo de praxis existen algunas contraindicaciones, lo más aconsejable es que antes de iniciar cualquier tipo de práctica consulte a su médico.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído