Anamasteyoga

¿Sabes cómo beber té verde para perder peso?

¿Sabes cómo beber té verde para perder peso?
Beber té verde YT

Sus beneficios medicinales han sido descritos hace más de un milenio. El Kissa Yojoki, o Libro del Té, escrito por el prior Zen Eisai en 1191, describe cómo la bebida de té verde da efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón. El libro discute sobre las cualidades medicinales del té verde incluyendo el disipado de los efectos nocivos del alcohol, actuando como estimulante, curando enfermedades de piel, apagando la sed, eliminando indigestiones, curando beriberi, previniendo la fatiga, mejorando las funciones urinarias y del cerebro. También en la Parte Uno explica las formas de las plantas de té, sus flores y sus hojas, cubre cómo crecen las plantas y los procesos de sus hojas. En la Parte Dos, el libro discute dosis específicas y métodos requeridos para enfermedades individuales, según wp.

El té verde contiene importantes cantidades de L-teanina, una sustancia nootrópica y adaptogénica que potencia la actividad cognitiva, induciendo la neurogénesis adulta, y mejorando procesos cognitivos tales como memoria, atención, concentración y aprendizaje. El té verde reduciría el estrés y estimularía la producción de ondas alfa. Se piensa que es debido al alto contenido en antioxidantes y la presencia de L-teanina, un análogo de glutamato presente en el té verde que puede atravesar la barrera hematoencefálica y reducir la excitotoxicidad del glutamato durante el estrés y la isquemia.

En tiempos más recientes, muchos estudios han investigado un vínculo entre el consumo de té verde y una menor incidencia de una variedad de cánceres en la población, con resultados mixtos. Los amantes del té verde asocian sus beneficios para la salud con:

Mejora de la cognición.
Detención de ciertas enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer.
Prevención y tratamiento del cáncer.
Tratamiento de artritis.
Tratamiento de esclerosis múltiple.
Impedir la degradación de las membranas celulares mediante la neutralización de la propagación de los radicales libres (que se produce durante el proceso de oxidación).
Aumento de la lipoxidación (ayuda al organismo a utilizar la grasa como fuente de energía) y aumento del metabolismo.
Reducción de colesterol LDL (a dosis altas en pruebas de laboratorio).
Prevención del descenso de células T inmunes por causa del VIH – en pruebas de laboratorio, la sustancia EGCG, que se encuentra en el té verde, impide que el VIH ataque las células-T. Sin embargo, no se sabe si esto tiene algún efecto similar sobre los seres humanos todavía.

Si bien el té verde regular también nos ayudará a mantener un peso saludable, los beneficios no serán tan impresionantes. Cuando se trata de disfrutar el té verde, la forma en que se elabora puede marcar la diferencia. Ten cuidado de no sobrecalentar el agua, ya que hervirla sobre el té, le restará parte de sus propiedades.

Para obtener los mejores resultados, hierve el agua, pero déjala reposar durante diez minutos antes de verterla sobre el té.  Una vez, en el agua, déjalo reposar por un minuto antes de sacar las hojas y servirlas, según em.

Beber té verde también puede conducir a una mejor quema de grasa durante el ejercicio. Un estudio evaluó a los hombres que tomaron extracto de té verde antes de hacer ejercicio. Ellos quemaron un 17 por ciento más de grasa que los que no lo hicieron.
Otra investigación muestra que el té verde ayuda específicamente a su cuerpo a quemar más grasa. Lo que lleva a un menor peso corporal a largo plazo.

Mientras que la cantidad real de peso que puede perder con el té verde tiende a ser relativamente modesta. El peso que se pierde tiende a ser grasa abdominal.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído