¡Esta estrategia reduce el apetito y mejora la quema de grasa!

¡Esta estrategia reduce el apetito y mejora la quema de grasa!
Mujer YT

Los investigadores han descubierto que las estrategias de horario de comidas como el ayuno intermitente o comer temprano durante el día parecen ayudar a las personas a perder peso al reducir el apetito en lugar de quemar más calorías, según un informe publicado en línea hoy en la revista Obesity, el diario insignia de The Obesity Sociedad. El estudio es el primero en mostrar cómo el horario de las comidas afecta el metabolismo energético de 24 horas cuando se combina la ingesta de alimentos y la frecuencia de las comidas, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

«Coordinar las comidas con ritmos circadianos, o el reloj interno de su cuerpo, puede ser una estrategia poderosa para reducir el apetito y mejorar la salud metabólica», dijo Eric Ravussin, PhD, uno de los autores del estudio y director ejecutivo asociado de ciencias clínicas en la Pennington de la Universidad Estatal de Louisiana. Centro de Investigación Biomédica en Baton Rouge.

«Sospechamos que la mayoría de las personas pueden encontrar útiles las estrategias de horario de comidas para perder peso o para mantener su peso, ya que estas estrategias parecen reducir naturalmente el apetito, lo que puede ayudar a las personas a comer menos», dijo Courtney M. Peterson, PhD, autor principal de El estudio y un profesor asistente en el Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Peterson y sus colegas también informan que las estrategias de horario de comidas pueden ayudar a las personas a quemar más grasa en promedio durante un período de 24 horas. La alimentación restringida en el tiempo temprano (eTRF), una forma de ayuno intermitente diario donde se come la cena por la tarde, ayudó a mejorar la capacidad de las personas para cambiar entre la quema de carbohidratos por energía y la quema de grasa por energía, un aspecto del metabolismo conocido como metabolismo flexibilidad. Sin embargo, los autores del estudio dijeron que los resultados sobre la quema de grasa son preliminares. «Es necesario evaluar y confirmar si estas estrategias ayudan a las personas a perder grasa corporal en un estudio mucho más largo», dijo Peterson.

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 11 hombres y mujeres adultos que tenían exceso de peso. Los participantes fueron reclutados entre noviembre de 2014 y agosto de 2016. Los adultos, en general con buena salud, de entre 20 y 45 años de edad, eran elegibles para participar si tenían un índice de masa corporal entre 25 y 35 kg / m2 (inclusive), peso corporal entre 68 y 100 kg, una hora de acostarse regular entre las 9:30 p.m. y 12 a.m., y para las mujeres, un ciclo menstrual regular.

Los participantes probaron dos estrategias diferentes de horario de comidas en orden aleatorio: un horario de control donde los participantes comieron tres comidas durante un período de 12 horas con desayuno a las 8:00 a.m. y cena a las 8:00 p.m. y un horario de eTRF donde los participantes comieron tres comidas durante un período de seis horas con desayuno a las 8:00 a.m. y cena a las 2:00 p.m. Las mismas cantidades y tipos de alimentos se consumieron en ambos horarios. Los períodos de ayuno para el cronograma de control incluyeron 12 horas por día, mientras que el cronograma de eTRF implicó un ayuno de 18 horas por día.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído