La importancia de descansar

Los 10 alimentos que no debes comer si quieres dormir

Los 10 alimentos que no debes comer si quieres dormir

Toma nota si quieres dormir. Una de las actividades más reparadoras consiste en dormir. Es el proceso en que el cuerpo descansa y se recargan las baterías para comenzar con las actividades del día siguiente. Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias, según recoge el autor original de este artículo holadoctor y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Pero hay alimentos que se deberían evitar por las noches. Conoce cuáles son y por qué los señalan como enemigos del sueño.

1. Snacks fritos
Una investigación de la Universidad de Harvard halló que, debido a los ácidos grasos y proteínas que contienen estos alimentos, el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo extra para digerirlos, y por ende interrumpirá tu descanso.

2. Refrescos
Estas bebidas burbujeantes podrían dejarte con las pestañas bien abiertas a la hora de querer dormir. Según Jamie Koufman, especialista en nutrición y autora del libro “The Reflux Cookbook and Cure” esto es por la alteración del proceso digestivo.

Burbujas «pesadas»
Según Koufman, la alta cantidad de ácidos que tiene el refresco, (uno de los productos con mayor grado de acidez del mercado) afectan las válvulas que conectan el estómago con el esófago provocando reflujo, presión estomacal y dificultades para dormir.

3. Queso
Es un alimento alto en grasas, por lo que complica la digestión. Del mismo modo contiene tiramina, un aminoácido estimulante del cerebro que podría mantenerte alerta toda la noche.

4. Té de ginseng
Es mportante saber a qué hora consumirlo, ya que contiene sustancias estimulantes del sistema nervioso, que despejan e impiden alcanzar un buen sueño.

5. Cítricos
Naranjas, mandarinas, toronjas, limas o limones; los cítricos contienen altas dosis de ácidos que si son consumidos por las noches también pueden alterar el proceso digestivo y por consiguiente, el sueño, advierte Koufman.

6. Verduras crudas
Algunas verduras crudas como la col, brócoli o la lechuga aportan una infinidad de beneficios, pero son difíciles de digerir y podrían entretener más de lo debido al sistema digestivo.

7. Nueces
De acuerdo con Koufman, independientemente del tipo de grasas que aporten los alimentos, éstas contribuyen al desarrollo de reflujo. Por esta razón, no es bueno consumir las nueces por la noche.

8. Especias
Ten mucho cuidado con las cenas exóticas. Los alimentos ricos en especias podrían cobrarte la factura debido a que causan acidez y aumento de la temperatura corporal, dos síntomas desagradables al querer descansar.

9. Cuidado con la tiroxina
“La tiroxina es un aminoácido precursor de las hormonas catelocaminas y dopaminas, que hacen que estemos despiertos”, asegura la nutricionista Carmen Barriga. Algunos alimentos como las carnes rojas y ciertos embutidos la contienen.

10. Pescado ahumado
La tiramina también suele encontrarse en alimentos fermentados y añejos, por lo que intentar dormir luego de consumir pescado ahumado, sería como querer respirar dentro de un estanque con agua.

Hábitos que envejecen

Cafeína oculta
Quizás suene obvio querer hacer de lado el café al momento de ir a dormir, pero hay alimentos que tienen cafeína escondida, como los chocolates, algunas infusiones, helados y postres congelados.

Regula tu dieta
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard encontró que las personas que duermen menos de 6 horas al día aumentan un 31% más de peso al año que quienes duermen entre 6 y 8 horas diarias. De ahí, la importancia comer bien para poder dormir.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído