Anamasteyoga

¿Sabes por qué es tan importante comer ciruelas?

¿Sabes por qué es tan importante comer ciruelas?
Comer ciruela YT

Las ciruelas por su contenido en sorbitol tiene un efecto laxante, por lo cual también es un buen remedio para afecciones de este tipo. Debido a eso, en algunas ocasiones no es recomendado comerlas en exceso. Algunos médicos las recomiendan para «limpiar» el estómago. También se ha detectado la presencia de compuestos fenólicos, antocianinas, carotenoides y vitamina C, según wp.

Por su bajo contenido calórico y su acción drenante, es recomendable su ingesta en los casos de sobrepeso. Además, el zumo extraído de su pulpa depura y tonifica el organismo, por lo que resulta adecuado para llevar a cabo curas, tanto en primavera como en verano. Basta tomar un vaso dos veces al día antes de las comidas para obtener buenos resultados.

La ciruela es rica en agua (83%), fibra (2%) e hidratos de carbono (11%), pero apenas contiene grasas (0,2%) ni proteínas (0,8%).

Algunos de los principales nutrientes que se encuentran en una ciruela cruda son los siguientes:

Fibra: es muy importante para poder llevar a cabo una correcta digestión, ayudando a prevenir problemas como el estreñimiento.

Vitamina C: la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es necesaria para las reacciones químicas de las enzimas, además de ser un importante antioxidante y un tipo de combustible que hacer funcionar mejor el sistema inmunológico.

Vitamina K: la vitamina K contenida en la ciruela es utilizada en el organismo para la adecuada coagulación de la sangre y los procesos metabólicos de los huesos.

Potasio: uno de los minerales más importantes que podemos encontrar en la ciruela es el potasio, un mineral de enorme importancia para las funciones del sistema nervioso. Además, el potasio juega un papel muy relevante en la osmorregulación, es decir, logra un balance entre las células y el fluido extracelular, según mj.

Sorbitol: el sorbitol es un compuesto orgánico de sabor dulce, un tipo de azúcar alcohólico, que tiene propiedades laxantes. Gracias al sorbitol, el consumo de ciruelas puede ayudar a tratar los problemas de estreñimiento y su consumo habitual puede ayudar a promover la regularidad para ir al baño. Sin embargo, no se recomienda abusar de esta fruta.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído