¿Es bueno el chocolate para la memoria?

¿Es bueno el chocolate para la memoria?
Chocolate YT

Un estudio realizado por Brigham and Women’s Hospital de Boston, demostró que el chocolate mejora el desempeño del cerebro y estimula las funciones, brindando beneficios al cuerpo. Al igual que las pasas, el brócoli y los tomates, el chocolate es un buen aliado en nuestra alimentación, según recoge uni y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Asimismo, el experimento se realizó con un grupo de adultos mayores de 60 años, se les dio de beber chocolate caliente dos veces al día durante un mes. Al finalizar, observaron que se incrementó en un 30 % el desempeño de la memoria. Además de un aumento de 8,3% en el flujo sanguíneo al cerebro, lo que produce una mayor actividad neuronal. También activa los centros de placer del cerebro por su sabor.

Cabe resaltar que no es lo mismo consumir chocolates comercial, que chocolates “amargos u oscuros”, éstos contienen mayor cantidad de cocoa y menos azúcar.

Lo ideal es tomar una taza de chocolate caliente al día o comer 28 gramos de chocolate amargo. De esta manera consumes cantidades sanas para tu organismo. Ten en cuenta que todo en exceso es dañino.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído