Anamasteyoga

¿Sabías que la chlorella es el alga aliada de los deportistas?

¿Sabías que la chlorella es el alga aliada de los deportistas?
Chlorella YT

En otras épocas se creía que la clorela podría servir como fuente de alimento y de energía debido a su eficiencia fotosintética, que puede alcanzar teóricamente el 8%,​ (comparable con otros cultivos altamente eficientes como la caña de azúcar). Como posible fuente alimentaria resulta también (en principio) atractiva por su alta proporción de proteína y otros nutrientes esenciales para el ser humano; en seco contiene cerca de 45% de proteína, 20% grasa, 20% carbohidratos, 5% fibra, 10% minerales y vitaminas. Sin embargo, por ser un alga unicelular, su cosecha en gran escala presenta enormes dificultades. Se están comenzando a usar métodos de producción en masa para su cultivo en grandes depósitos artificiales, según wp.

Es un alga a tener en cuenta por su poder energizante, su alto contenido en hierro y su poder depurativo. De ahí que esté tan de moda en nutrición deportiva en los últimos tiempos.

El alga Chlorella es de agua dulce, y se trata de un tipo de alga que lleva en la tierra miles de años. Hasta bien entrado el siglo XX no se han descubierto sus propiedades para el consumo humano.

En primer lugar nos vamos a detener en su aporte nutricional. Sobre todo son destacables estas algas por su alto contenido en vitamina B12, ácido fólico y hierro. No hay que olvidar su importante contenido en proteínas, ya que entorno al 61% de su contenido es proteínas, y además se trata de aminoácidos esenciales, necesarios para un correcto funcionamiento del organismo. Contiene también ácidos grasos insaturados, clorofila, necesaria para mantener un hígado en perfectas condiciones, ya que es un potente depurador del organismo, según vt.

Este alga es muy buena a la hora de mejorar la circulación, ya que nos ayuda a regular la presión sanguínea, además de ser un buen aliado a la hora de tener bajo control el colesterol presente en sangre. No hay que olvidar que su alto contenido en hierro y vitamina B12 nos ayudará a mejorar la producción de glóbulos rojos por parte del organismo.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído