Anamasteyoga

Vida saludable: Cómo adelgazar sin dieta

Vida saludable: Cómo adelgazar sin dieta
Adelgazar YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

Masticar más cada bocado

Un cambio muy sencillo que podemos poner en práctica desde ahora es que cada vez que nos sentemos a degustar una comida, mastiquemos bien cada bocado.

Incrementar la ingesta de agua

El agua debe ser nuestra bebida principal, aun cuando no buscamos perder peso sino por el simple hecho de cuidar la salud y beneficiar al organismo.

Además, se ha asociado una buena hidratación con menor peso corporal y por efecto mecánico, la ingesta de agua durante y antes de las comidas podría ayudarnos a comer menos

Ingerir más frutas y verduras

Las frutas y verduras pueden ofrecer muchos beneficios al organismo, pero son especialmente útiles para reducir la densidad calórica de la dieta y así, ayudarnos a adelgazar sin que nos demos cuenta.

Moverse más en el día a día

La actividad física resulta clave para cuidar la salud y lograr un peso saludable. Incluso, puede no ser necesario un entrenamiento estructurado o la práctica de un deporte, sino que con el simple hecho de movernos más en el día a día es suficiente para quemar más calorías y adelgazar.

Llevar un diario o registro de alimentos

El autocontrol al momento de comer o la toma de conciencia es el primer paso para cambiar efectivamente y así, lograr la pérdida de peso que tanto deseamos.

Reducir al máximo el azúcar y derivados

El azúcar libre o azúcares añadidos que se absorben muy rápidamente, tiene un efecto adictivo en nuestro cuerpo y nos incentiva a comer más y más mientras promueve el exceso de peso y la obesidad.

Comer siempre sentado a la mesa

Comer mientras conducimos, mientras caminamos, cocinamos o trabajamos es siempre causa de una ingesta inconsciente y probablemente excesiva.

Además, más conciencia implica más saciedad y podemos de esta forma reducir el consumo de calorías a lo largo del día.

Usar platos pequeños y llevar los mismos servidos a la mesa

Una buena forma de saciarnos es visualizar un plato lleno de comida, pero como señala un estudio publicado en 2006, podemos ingerir menos cantidad sin darnos cuenta y saciándonos igual si usamos platos pequeños.

Realizar la compra en el mercado

Un recurso que verdaderamente beneficia nuestra alimentación y nos ayuda a perder peso es reducir los ultraprocesados ingeridos. Es decir, recomendamos reducir los productos altamente industrializados que son los que precisamente abundan en supermercados.

Cocinar y comer más en casa

La comida que se elabora fuera de casa siempre es más calórica, tiene mucho sodio y grasas, por lo tanto, en nada favorece el adelgazamiento.

Un buen truco para mejorar la calidad y cantidad de nuestra dieta es entonces, cocinar y comer más en casa, logrando así una alimentación más controlada, con mejores nutrientes y que nos ayude a comer raciones adecuadas a nuestras necesidades.

Evitar o reducir al máximo el consumo de alcohol

El alcohol aporta calorías y nos impide oxidar grasas cuando se hace presente en nuestro organismo. Además, resulta adictivo como el azúcar y puede empujarnos a comer más y peor, según vt.

Evitar las frituras

Al freír alimentos estamos sumando calorías y grasas a los mismos reduciendo incluso, su contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. Por eso, las frituras son desaconsejadas al momento de perder peso.

Intentar dormir mejor cada noche

El sueño nocturno o el descanso que nos provee el mismo resulta fundamental para que nuestro metabolismo funcione adecuadamente. De hecho, cuando dormimos mal tendemos a comer más y peor, nos estresamos y esto también ocasiona un menor gasto de calorías.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído