Anamaste

¿Quiere mantener la línea? ¡ Errores que deberías evitar al desayunar!

¿Quiere mantener la línea? ¡ Errores que deberías evitar al desayunar!
Desayunar YT

Palabras que sanan el alma: «Hay un dicho tibetano: La tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza.: Dalai Lama

1. No comer nada en el desayuno

Este error suele ser bastante común entre las personas jóvenes. Debido a que tienen un ritmo de vida acelerado, tienden a olvidar u obviar el consumo de alimentos en la mañana, ya sea por falta de tiempo o por no sentir hambre. Si es tu caso, recuerda que esta costumbre te puede generar muchos problemas gastrointestinales como úlceras, gastritis y acidez.

2. No ingerir suficientes proteínas

Para empezar el día es importante e indispensable que obtengamos una buena dosis de proteínas en el desayuno. No basta con un tazón de cereales para obtener todas las que tu cuerpo gastará en las primeras horas del día. Hay personas que solo se comen los cereales y dejan de lado la leche, que representa la dosis de proteínas necesaria.

3. Consumir muy poca fibra

La sensación de hambre aparece cuando incorporas muchos azúcares en tu desayuno, ya que estos se digieren muy rápido. Este efecto se contrarresta cuando incorporas suficiente fibra en tu dieta, pues la sensación de saciedad dura mucho más tiempo. Es imprescindible agregar o incorporar, al menos, 5 gramos de fibra y  vigilar que el consumo de azúcar sea mínimo. Lo ideal es evitar toda clase de azúcares refinados. Aquellos cereales y similares que cuentan con azúcar añadida son la peor opción. Lo más indicado es una ensalada de vegetales con algunos granos o semillas y una fruta.

4. Comer muy poco

Esta práctica también es uno de los errores más comunes. La mayoría de las personas dan por hecho que un desayuno es comer una fruta camino al trabajo o la escuela. Esta idea es totalmente errónea y hay que abandonarla lo antes posible. Lo mejor es tomar unos minutos para poder sentarse a ingerir una comida balanceada, con una dosis apropiada de carbohidratos, fibra, proteína y grasas, según mj.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído