Anamasteyoga

¡Si no quieres coger un resfriado aliméntate con cuidado!

¡Si no quieres coger un resfriado aliméntate con cuidado!
Gripe YT

Palabras que sanan el alma: «Hay un dicho tibetano: La tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza.: Dalai Lama

La gripe, gripa, influenza o influenza estacional 1​ es una enfermedad infecciosa causada por el influenzavirus A o el influenzavirus B géneros de virus de ARN de la familia Orthomyxoviridae.​

Aunque en algunos países se utiliza el término gripe o gripa para referirse al resfriado común, estos términos no deben de confundirse o usarse por igual. Las palabras gripe y gripa proceden de la palabra francesa grippe (procedente del suizo-alemán grupi) (acurrucarse), mientras que influenza procede del italiano.

En los seres humanos puede afectar a las vías respiratorias, esto es, nariz, garganta, bronquios e infrecuentemente pulmones, sin embargo, también puede afectar al corazón, el cerebro o los músculos.

La gripe se distribuye mundialmente en patrones estacionales ya sea como epidemias o pandemias que provocan una considerable morbilidad y mortalidad. Anualmente se presenta en otoño e invierno en zonas templadas, según wp.

Alimentos que mejoran el sistema inmunitario:

1. Ajo

El ajo no sólo añade un toque de sabor extra a tu dieta, sino que es uno de los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunitario. Algunos estudios han demostrado que el consumo regular de ajo tiene beneficios en la presión sanguínea y en los niveles altos de colesterol. Además el ajo está lleno de antioxidantes, que fortalecen las defensas naturales del cuerpo. Merece la pena sacrificar el buen aliento, ¿no?

2. Jengibre

Esta especia aromática tan típica dela cocina asiática se usa especialmente en bebidas, tés y sopas. El jengibre reduce la inflamación, alivia el dolor, reduce las náuseas y estimula el metabolismo.

3. Bayas de Goji

Las bayas de Goji contienen vitamina C, ácidos grasos esenciales, aminoácidos, vitaminas B e incluso minerales y oligoelementos. Puedes añadir un puñado a tu smoothie del desayuno o aderezar tu muesli con ellas para empezar el día estimulando al sistema inmunitario, según rt.

4. Semillas de chía

Estas semillas son originarias de México, donde los mayas y los aztecas las usaban de forma habitual. A día de hoy han llegado también a nuestra cocina. Hay montones de razones para tomar semillas de chía: son ricas en ácidos grasos omega (100 g contienen tanto como en un kilo de salmón) y aportan el doble de proteína vegetal que otras semillas.

5. Matcha

Este polvo de té verde es mucho más que un sustitutivo del café. Su alto contenido en agentes antiradicales libres, vitaminas, minerales y oligoelementos ayuda a prevenir resfriados y gripes. La forma más popular de servirlo es en matcha latte, pero también es genial para hornear y aporta un increíble color vibrante.

6. Kale

Esta verdura típica del invierno es un ingrediente habitual en los platos con superalimentos. Es rica en antioxidantes y fortalece el sistema inmune, mejora el aspecto de la piel y ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer o la arteriosclerosis. Puedes añadirla cruda a la ensalada, preparar un aperitivo saludable o  mezclarlo con manzana, kiwi, aguacate y jengibre para hacer un batido.

7. Arándanos

Otro superalimento son los arándanos. Esta baya azul oscura es un producto de temporada, pero lo puedes congelar y disfrutarlo en cualquier época del año, ¡sobre todo cuando hace frío! Quedan genial en smoothies, en avena horneada o como aperitivo saludable entre comidas. Como son una bomba de vitaminas y de antiinflamatorios, los arándanos son muy buenos para prevenir enfermedades. Su vibrante color viene de los flavonoides que contienen.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído