Anamasteyoga

¿Cómo recupero mi energía después de correr?

¿Cómo recupero mi energía después de correr?
Mujer YT

Palabras que sanan el alma: «Hay un dicho tibetano: La tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza.: Dalai Lama

Correr es uno de los ejercicios más exigentes y demandantes tanto a nivel muscular como a nivel articular. Es por ello que se debe tomar en cuenta la recuperación después de un entrenamiento extenuante o una carrera.

A continuación te compartimos algunos concejos que te ayudarán a recuperarte de forma adecuada y segura:

Realizar estiramientos.- Por más agotado que hayas terminado, lo más recomendable es no acabar en seco y dirigirse a la ducha. Lo mejor es realizar pequeñas sesiones de estiramiento, para ir enfriando el cuerpo, además, esto previene la aparición de lesiones. La recomendación es beber al menos medio litro de agua después de competir en una carrera para rehidratarte, y luego beber agua durante todo el resto del día. Lo ideal es comer dentro de los siguientes 60 minutos posteriores a la finalización del ejercicio, según hp.

Llena los depósitos

Toma un snack rico en carbohidratos entre 30 y 60 minutos antes de entrenar. Tu cuerpo no se sentirá bien después de entrenar si previamente no le has dado los nutrientes suficientes. Así que come un plátano, una barrita de granola baja en fibra o una tostada con mermelada. ¡Recuerda también que es muy importante mantener una buena hidratación!

Escucha a tu cuerpo

¿Sientes dolor abdominal cuando corres? ¿Te mareas o sientes muy débiles las piernas? ¡Haz caso a las señales que te envía el cuerpo! Si ves que necesitas una pausa en mitad del entrenamiento, párate o vete más lento. De este modo evitarás agotar al cuerpo y podrás seguir con tu rutina post entrenamiento sin problemas, según rt.

Aliméntate bien

Deberías tomar un tentempié de carbohidratos complejos y proteínas al menos una hora después de haber salido a correr. Te dará más energía y ayudará a tus músculos a recuperarse.

¿Qué te conviene comer después de entrenar?

Un smoothie a base de agua de coco, yogur griego, fruta y semillas de chía
Copos de avena con leche y fruta seca
Una tortilla de verduras con una rebanada de pan integral

El poder de la cafeína

La cafeína da un impulso al rendimiento antes de entrenar, pero también ayuda después de entrenar: el café, el té matcha y las bebidas energéticas, por ejemplo, pueden darte el empujoncito que necesitas después de tanto esfuerzo.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído