Anamaste

¡5 tips para evitar comer por ansiedad!

¡5 tips para evitar comer por ansiedad!
Comer por ansiedad YT

Palabras que sanan el alma: «Hay un dicho tibetano: La tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza.: Dalai Lama

¿Sabías que la falta de alimentos por horas prolongadas hace que el azúcar en el cuerpo baje, lo que ocasiona que nos despierten las ganas de comer cosas dulces o con una alta carga calórica? Aquí te compartimos unos consejos para evitar la ansiedad y no caer en este círculo vicioso.

Para combatir la ansiedad se deben consumir alimentos ricos en magnesio que por sus propiedades relajantes mantiene estable el ritmo cardiaco, vitaminas del complejo B que participan en la formación de serotonina, por lo que son importantes en la salud emocional y neurológica y triptófano, aminoácido componente de las proteínas que permite mantener los niveles de serotonina en el cuerpo, según ep.

1. Mastica chicle
Un estudio realizado en el Reino Unido por el Wrigley Science Institute muestra que hacerlo a diario puede reducir unas 1.000 calorías de la dieta mensual. Sucede porque su dulzor aplaca la ansiedad por comer. Y el acto físico de mascar nos tranquiliza, al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro.

2. Stevia en lugar de azúcar
Este endulzante natural, mucho más dulce que el azúcar pero con cero calorías, regula los niveles de glucosa en sangre y la presión, reduce la ansiedad por comer y evita la acumulación de grasas.

3. Cacahuetes crudos y nueces
Los cacahuetes crudos –toma un puñado al día– son de los alimentos más ricos en niacina. La carencia de esta vitamina B3 conlleva ansiedad e insomnio.

Buena parte de esa niacina se pierde si los cacahuetes se cuecen. Y en cuanto a las nueces, la Universidad Estatal de Pensilvania (EE. UU.) ha demostrado que son buenas contra el nerviosismo. Aseguran que se debe a sus ácidos grasos omega 3, que ayudan (basta con tomar 3 o 4) a bajar la presión cuando hay una punta de estrés.

4. Regaliz: 3,5 g al día
Elimina la ansiedad por comer y reduce el hambre y la grasa acumulada en el organismo. Su abuso puede provocar arritmia e hipertensión.

5. Menos bebidas excitantes
Café, té, bebidas gaseosas azucaradas… las tomas y te sientes activada. Pero luego, esa activación se convierte en más ansiedad. En cambio, tomar un vaso de leche la aplaca. Y el zumo de tomate natural calma el hambre a deshoras, según sb.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído