Anamaste

Desayuno saludable para empezar el día con mucha alegría

Desayuno saludable para empezar el día con mucha alegría
Desayuno saludable YT

Palabras que sanan el alma: «Hay un dicho tibetano: La tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza.: Dalai Lama

Empezar el día con energía es vital para llevar una jornada agradable y con la fuerza necesaria para afrontar los retos que nos esperan en nuestro trabajo, a la hora de hacer deporte, o simplemente para estar sanos. La costumbre de tomar un café a secas, o comer lo primero que se nos cruza por la cocina no es una buena idea. La gran mayoría de los nutricionistas coincidente en que tenemos que consumir lácteos, alimentos ricos en fibra y fruta, según mh.

Desayuno saludable para empezar el día con mucha alegría:

Tostadas de aguacate y tomate

El cada vez más común aguacate es un fruto perfecto para los desayunos. ¡Es muy nutritivo! Rico en grasas saludables, tiene más de 20 vitaminas y minerales (vitamina K, ácido fólico, potasio, vitamina C, vitamina B5,…) y previene el envejecimiento de las células, ya que presenta un alto contenido en antioxidantes. Su textura mantecosa permite extenderlo sin problemas sobre cualquier tipo de pan, ya sea la típica tostada, una rebanada fresca o una tosta de semillas.

Un compañero ideal del aguacate puede ser el tomate natural, aunque también combina a la perfección con el queso, en todas sus formas, o simplemente, con un chorrito de aceite. Un toque final de orégano y albahaca es un buen colofón.

Frutos secos

Los mejores aliados para comenzar el día con energía. Sean cuales sean los escogidos, todos presentan alto contenido de ácido fólico, que reduce el estrés, de Omega 3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, y de proteínas vegetales, algo muy importante en dietas verdes, según lg.

Almendras, avellanas, pistachos, nueces o cacahuetes son solo algunas de las posibilidades, pero el universo del fruto seco es mucho más amplio.

Dátiles

Esta fruta, originaria de Mesopotamia, es básica en la alimentación de los países del Magreb. Además de tener un delicioso sabor y una agradable textura, los dátiles presentan infinidad de beneficios para la salud, como la prevención de trastornos intestinales o el aumento de la resistencia ósea, debido a sus altos contenidos en minerales. En una dieta vegetariana representan una importante fuente de hierro que ayuda a prevenir la anemia.

Además, contienen azúcares variados, como la glucosa, la fructosa o la sacarosa, que ayudan a comenzar el día con «buena» energía.

Frutas variadas

Desde el zumo de naranja a un plátano, pasando por manzanas, fresas, kiwis o peras. Cualquier combinación es acertada. Vitaminas, fibra, potasio, hierro,… Los beneficios de la fruta son innumerables y conocidos por todos.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído