Anamaste

¿Dolores musculares? Con este remedio natural los aliviarás

¿Dolores musculares? Con este remedio natural los aliviarás
Remedios naturales YT

Palabras que sanan el alma: «Hay un dicho tibetano: La tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza.: Dalai Lama

El harpagofito es muy beneficiosa para la salud de las personas, ya que es un remedio natural para aquellos problemas reumáticos, golpes, lesiones, torceduras, inflamaciones en ciertas partes del cuerpo y para los dolores musculares, de cabeza y de cuello.

Esta increíble planta tiene propiedades digestivas, antiinflamatoria, analgésica, colérica, depurativa, antimiálgica, antifebril, antidiabética, estimulante del apetito, hipoglucemiante y antioxidante. Todas estas propiedades están acumuladas en el agua que se encuentra en la raíz del harpagofito. Además, es perfecta para tratar la arterioesclerosis, la artralgia y el reuma.

Al tener propiedades analgésicas y antiinflamatorias potentes, la raíz de harpagofito se utiliza en la creación de medicamentos para los dolores en las articulaciones, dolores musculares, bursitis, artritis reumatoide, y traumatismo en general. Además de esto, según estudios recientemente hechos esta plata reduce el dolor e inflamación del reumatismo.

El harpagofito se utiliza para el tratamiento de problemas gastrointestinales, esto es gracias a su propiedad digestiva. Esta planta estimula las papilas gustativas lo que hace que aumente la producción de jugos gastrointestinales, lo que activa el apetito.

Por otro lado, la uña del diablo es conocida por ser eficaz en el tratamiento de la artritis, ya que, según estudios clínicos realizados, esta planta ayuda a disminuir el dolor y la rigidez que se siente por la osteoartritis. Dolor que se siente especialmente en las rodillas, caderas y área lumbar.

Ahora bien, esta planta es beneficiosa para reducir el colesterol en la sangre, depura el organismo, reduce los niveles de azúcar en la sangre, ayuda con el funcionamiento de los riñones, elimina el ardor en el estómago, reduce la inflamación e hinchazón y alivia el dolor de menstruación, según  tp.

Por último, es importante señalar que esta planta no es recomendable para las personas que padezcan de ulceras ya que puede tener resultados negativos para estas personas. Tampoco se les recomienda a las mujeres embarazas o las que estén dando lactancia que consuman esta planta porque puede ser peligroso.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído