Alimentación

Adolescente muere por una alergia alimentaria el día de su cumpleaños después de haber avisado al restaurante de su problema y que no le hicieran caso

Adolescente muere por una alergia alimentaria el día de su cumpleaños después de haber avisado al restaurante de su problema y que no le hicieran caso

Un adolescente británico murió de una reacción alérgica a los productos lácteos en una pechuga de pollo con suero de leche que comió en su cumpleaños número 18, dictaminó un forense, según recoge el autor original de este artículo Ryan W. Miller en USA TODAY y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Owen Carey colapsó aproximadamente una hora después de que comió en Byron, una cadena informal de hamburguesas, en abril de 2017, y un forense dictaminó el viernes que murió de una «reacción anafiláctica severa», informaron la British Press Association y The Guardian.

Carey no tenía el EpiPen que solía llevar consigo, pero informó al personal del restaurante sobre su alergia a los lácteos, dijo el forense.

Luego ordenó el pollo a la parrilla, sin saber que estaba marinado con suero de leche.

«El menú fue tranquilizador porque no hizo referencia a ningún adobo o ingrediente alergénico potencial en la comida seleccionada», dijo el forense Briony Ballard a la corte forense de Southwark el viernes, según The Guardian.

Reacción alérgica a la cocción de pescado: las autoridades creen que un niño de 11 años de Nueva Jersey murió a causa de una reacción alérgica después de oler la cocción de pescado

Clodagh Bradley, quien representó a la familia Carey, dijo que los menús deben mostrar claramente la información sobre alergias. Sin embargo, el menú de Byron presentaba información sobre alergias «en la parte inferior, en una fuente muy pequeña, en letra negra, sobre un fondo azul real», dijo a la BBC.

Byron cumplía con las reglamentaciones relativas a la información sobre alergias y el texto era «perfectamente legible en mi opinión», dijo la gerente técnica del restaurante, Aimee Leitner-Hopps. También dijo que el personal del restaurante había recibido capacitación sobre cómo manejar las alergias, según la BBC.

El presidente ejecutivo Simon Wilkinson ofreció sus condolencias a la familia, pero también sostuvo que se siguieron los procedimientos apropiados.

«Creemos que Byron siempre hizo todo lo posible para cumplir con nuestras responsabilidades, pero sabemos que esto no será un consuelo para la familia de Owen», dijo en un comunicado en el sitio web de Byron tras la decisión del forense.

El viernes, afuera de la corte, la familia de Carey pidió una nueva legislación que, según dicen, protegería mejor a las personas con alergias.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído