Anamaste

Cómo hay que mover los brazos al correr

Cómo hay que mover los brazos al correr
Correr YT

Palabras que sanan el alma: «Hay un dicho tibetano: La tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza.: Dalai Lama

Correr es un proceso complejo y coordinado que involucra a todo el cuerpo. Cada ser humano corre de una manera diferente, pero ciertos aspectos generales de los movimientos de la carrera son comunes.

Las carreras a pie son competiciones de atletismo para determinar cuál de los competidores corre determinada distancia en el menor tiempo. Existen campeonatos mundiales de carreras a pie, entre ellos los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Atletismo.

Se ejecuta como una secuencia de pasos alternados de las dos (piernas). Cada zancada se puede dividir en tres fases: apoyo, impulso y recuperación. El apoyo y el impulso ocurren cuando el pie tiene contacto con el suelo. La recuperación ocurre con el pie en el aire. Debido a que al correr solamente un pie está en el suelo, siempre hay una pierna en recuperación mientras la otra pasa por las fases de apoyo e impulso. Por un instante, mientras el corredor salta, ambas piernas están en recuperación.es una carrera a pie que tiene una distancia predeterminada en 60, 100, 200, 400 y 800 metros en pistas. Es frecuente también realizar carreras sobre 300 metros y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de medición, como por ejemplo yardas, según wp.

Cómo hay que mover los brazos al correr:

Flexiona los codos en un ángulo de 90º.

Balancea los brazos de forma relajada hacia la dirección a la que quieres ir (recuerda no sobrepasar la línea central).
Mantén las manos relajadas, sin cerrarlas en puño, y colocadas mirando hacia el interior. El pulgar y el dedo índice deberían tocarse ligeramente, según ru.

Céntrate en echar los codos hacia atrás, más que hacia delante.

Tener una buena técnica de braceo ayuda a correr de forma eficiente.

No obstante, necesitarás entrenar también el tren superior (el core sobre todo), para mantener una buena postura al correr.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído