Anamaste

Estos son los alimentos que nunca debes comer por la noche si no quieres engordar

Estos son los alimentos que nunca debes comer por la noche si no quieres engordar
Cenar YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

En la calidad de nuestro sueño, nuestra alimentación juega un papel fundamental. Al igual que existen alimentos que ayudan a dormir mejor, algunos otros no ayudan a este objetivo por lo que es recomendable evitarlos en la cena.

Los lácteos
Puede que alguna vez hayas escuchado que un vaso de leche es el mejor remedio contra el insomnio. Sin embargo, por mucho que te gusten los lácteos lo mejor es que evites tomarlos por la noche ya que el caseinato de calcio puede provocar un exceso de ácido en el estómago y ser difícil de digerir, según ine.

Las naranjas y otros cítricos
Ya lo dice el refrán: «La naranja por la mañana oro, al mediodía plata y por la noche mata». El alto nivel de acidez de estos cítricos puede causar pesadez, digestiones pesadas y acidez estomacal si se toma de noche. Aunque sus efectos no son los mismos para todas las personas, lo mejor es que te olvides de las naranjas, las mandarinas o incluso el zumo antes de ir a dormir.

La carne roja
Al estar cargada de proteínas y grasas, la carne roja tiene una digestión más lenta y pesada que puede provocar molestias a la hora de dormir si se consume por la noche. Lo mejor es optar por carnes más ligeras como las de ave o sustituirlas por pescado.

La pasta
Es mejor dejar los carbohidratos para el día ya que son saciantes y proporcionan energía, convirtiéndose en un alimento perfecto para deportistas. Pero consumir pasta, arroz o alimentos de este tipo poco antes de ir a dormir puede provocar que se gane peso con más facilidad y problemas estomacales debido a su lenta digestión.

La lechuga
La lechuga, y las verduras crudas en general, tienen un alto contenido en vitaminas y también en fibra. Esta última puede complicar las digestiones de algunas personas si se toma poco antes de ir a dormir, provocando los temidos gases o la hinchazón. Aunque las ensaladas son una opción perfecta para la cena, si quieres sentirse aún más ligero lo mejor es que optes por verduras cocinadas al vapor.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído