Anamasteyoga

¿Sabes cuáles pueden ser las causas del vientre hinchado? Con esta infusión le dirás adiós a la hinchazón

¿Sabes cuáles pueden ser las causas del vientre hinchado? Con esta infusión le dirás adiós a la hinchazón
Hinchazón YT

Palabras que sanan el alma: Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad: Dalai Lama

Los gases intestinales provienen de fuentes exógenas (90%) y endógenas (10%). Los gases endógenos se producen como derivados de la digestión de cierto tipo de comida. Los alimentos que producen flatulencias son, por lo general, ricos en carbohidratos complejos (especialmente oligosacáridos como la inulina) e incluyen habichuelas, leche, cebollas, batatas, castañas, brócoli, coles, alcachofas, levadura del pan, huevos, etc. En las habichuelas, los gases endógenos parecen provenir de los oligosacáridos, carbohidratos que son resistentes a la digestión. Estos pasan al intestino delgado prácticamente sin modificar y, cuando alcanzan el intestino grueso, las bacterias se alimentan de ellos, produciendo una abundante cantidad de gas, según wp.

Las bacterias intestinales que se alimentan de la lactosa, en el caso de personas con intolerancia a este disacárido, pueden producir un aumento excesivo de gas cuando se consume leche u otras sustancias que contienen lactosa.

Hay muchas causas para la aparición de los gases y la sensación de vientre hinchado, pero la más habitual es comer demasiado deprisa o no masticar bien la comida. La elección de los alimentos a consumir también tiene especial importancia, ya que hay alimentos que producen gases, como las verduras, por ejemplo. La hinchazón de la tripa se puede producir por los propios gases o por la retención de líquidos, por eso es un problema muy frecuente los días previos a la menstruación. En este caso, beber mucho líquido y reducir la sal de la dieta ayudará a prevenir la molesta sensación en el vientre, según cd.

Laurel con canela

El laurel, del que se conocen sus propiedades como tónico estomacal desde antiguo, es popular en la cocina, pero también se puede tomar en infusión para muchas dolencias, entre ellas los gases y el vientre hinchado. Tiene además propiedades antiinflamatorias, es muy eficaz para tratar los resfriados, regula el flujo menstrual y combate la fatiga. El potente simbolismo del laurel en las culturas antiguas nos lleva a advertir que su uso en exceso puede llegar a ser tóxico, por lo que se recomienda moderación en su consumo.

Por su parte, la canela es uno de los condimentos más apreciados en todo el mundo y aparte de su delicioso sabor y su aroma irresistible tiene muchas propiedades como planta curativa. Es utilizada para bajar la fiebre, mejorar la circulación de la sangre y facilitar la digestión. La combinación del laurel con la canela en infusión es uno de los mejores tratamientos contra los gases y para otras dolencias estomacales. También se recomienda para abrir el apetito y frenar los vómitos.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

 

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído