Anamasteyoga

¿Calores por la menopausia? Esta infusión te ayudará a combatir el sofocón

¿Calores por la menopausia? Esta infusión te ayudará a combatir el sofocón
Sofocos YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

Las isoflavonas y fitoestrógenos del trébol rojo se han usado para tratar algunos de los síntomas de la menopausia. Las embarazadas y amamantadoras deben evitar ingerir la planta. También se usa como antitusígeno y para el tratamiento de la bronquitis, el eczema, las llagas, la escrófula y, en gárgaras, para úlceras y heridas, según wp.

El Trébol Rojo es una buena planta con propiedades medicinales, beneficios tanto para la menstruación como para la menopausia además de contar con efectos como antioxidante (algo ideal para la piel), también contando con gran contenido de genísteina

Para prepararlo necesitarás:

2 tazas de agua.
1 cucharada de flores de trébol rojo seco (el triple de la cantidad si usas hierbas frescas)
Limón y miel al gusto.
Preparación:

Vierte las dos tazas de agua en un cazo y déjalo hasta que el agua hierva y luego apaga el fuego.
Una vez tengas el agua caliente vierte la cucharada de flores de trébol rojo seco, dejándolo reposar por un aproximado de 5 minutos.
Cuela o retira el infusor, y luego agrega la miel y el limón al gusto, si prefieres puedes usar azúcar o algunas otras especias como tomillo, salvia, menta o hierbabuena para tener diferentes sabores, según tp.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído