Anamasteyoga

¿Sabes qué es la chocolaterapia? ¡Todo beneficios!

¿Sabes qué es la chocolaterapia? ¡Todo beneficios!
Chocolaterapia YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

Este tipo de terapia está basada en el chocolate, concretamente uno de sus componentes, el cacao. Una sustancia rica en principios activos tonificantes, hidratantes y regeneradores. Originario de América induce a la producción de endorfinas, la conocida molécula de la felicidad porque estimula los sentidos, libera tensiones y produce bienestar. Es un placer para el paladar y para los sentidos.

La chocolaterapia puede aportarnos minerales y oligoelementos: calcio, hierro, magnesio, fosforo y Vitaminas : A, E y varias del grupo B. Los nutrientes penetran en nuestra piel mediante baños, envolturas de cacao o masajes con aceite o mousse al chocolate y cremas con extractos de cacao. En los centros de estética hay tratamientos tanto faciales como corporales, según hg.

¿Cuáles son sus beneficios? Reconforta, acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Combate la celulitis, adiposidad localizada y sobrepeso, inhibiendo la enzima responsable del proceso de formación de grasa. Además deja la piel suave y dulcemente perfumada.

La chocoterapia es una técnica, relativamente nueva. No obstante, es posible y sencillo, tener una sesión de chocoterapia casera siguiendo los siguientes pasos.

En primer lugar habrá que conseguir los ingredientes básicos: jabón cremoso, una taza de azúcar, chocolate líquido, aceites de almendras, espátula de madera, una brocha y revistas o una bebida para disfrutar mejor de la terapia.

Una vez que se tienen los materiales completos se pasa a la acción.  Después de tomar un baño común, lo primero será revolver el jabón cremoso con azúcar, exfoliando todo el cuerpo y poniendo un especial énfasis en los codos, rodillas y talones. Luego, con el cuerpo enjuagado, se procederá a untar el chocolate. Para ello, es indispensable haber diluido el chocolate con el aceite de almendras en el microondas, por espacio de cuatro minutos.

La mezcla se esparce por todo el cuerpo, manteniéndola por un lapso de 20 a 40 minutos. Además, se aconseja realizarla en pareja, según gf.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído