Anamasteyoga

Motivos por los que fallas al hacer dieta ¡Ponle solución!

Motivos por los que fallas al hacer dieta ¡Ponle solución!
Dieta YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

Se denomina dieta sana aquella ingesta de alimentos que ayuda a mantener, recuperar o mejorar la salud.

Es un proceso automático, producto de la cultura, y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o mala alimentación.

La correcta nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo, permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una mejor salud. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de desarrollar al máximo su potencial.

Se puede llevar una dieta sana mediante varios alimentos ya sean de origen vegetal o animal. Una dieta equilibrada se considera, junto al ejercicio, una manera importante de reducir los riesgos para la salud asociados a la obesidad o la hipertensión entre otras enfermedades, según wp.

Un error común es pensar que para adelgazar tenemos que pasar hambre o saltarnos alguna comida. ¿Dejar de cenar? ¿Ayunar? ¡Para nada! Pasar hambre lo único que te produce es cansancio, debilidad y tentación de cometer algún atracón.

La solución: come poco, pero a menudo. Opta por las frutas entre horas o un puñadito de frutos secos para saciarte.

Comer fuera de casa
Cuando comemos fuera de casa tenemos tendencia a ingerir más calorías de lo habitual y, aunque muchas veces no es una opción, podemos realizar pequeños cambios para evitar que esta acción nos suponga una ruina en nuestra dieta.

La solución: siempre que puedas opta por el túper y si no recuerda elegir ensaladas de primero y pescados o carnes blancas a la plancha de segundo en el restaurante. ¿Y de postre? ¡Fruta!

Prohibir alimentos
Si eres demasiado estricto y te prohíbes alimentos terminarás odiando la dieta. Además, cuando comas algún alimento de «la lista prohibida», te sentirás culpable, según hg.

La solución: no hay alimentos prohibidos. Cuando algo te apetezca, primero pregúntate si realmente tienes hambre, espera diez minutos y si aún te apetece cómelo con moderación. Una onza de chocolate no arruinará tu dieta, pero si una tableta entera.

No contar las calorías de las bebidas
A excepción del agua, todo tiene calorías. Así que tenlas en cuenta a la hora de hacer una dieta. Por ejemplo, el alcohol, los zumos envasados o los refrescos engordan, y mucho, por sus cantidades de azúcar.

La solución: opta por el agua, las infusiones sin azúcar, bebidas sin alcohol o prepárate una limonada light añadiendo el zumo de un limón a un litro de agua. Lo cierto es que las bebidas light con gas no son la solución, pero si un día te apetece mucho ¡adelante! Como decíamos antes, no hay alimentos prohibidos.

Si evitas estos cuatro puntos seguro que no fallarás al hacer dieta, mentalmente estarás más fuerte y con ánimos de seguir.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído