Anamasteyoga

¡Usa los 5 elementos de la naturaleza para llenarte de energía con su fuerza!

¡Usa los 5 elementos de la naturaleza para llenarte de energía con su fuerza!
Naturaleza YT

No imaginas hasta qué punto es importante saber nutrirse de los 5 elementos de la naturaleza. Te explicamos como beneficiarte de los atributos del aire, agua, tierra, fuego y éter. ¡Te sorprenderá!

Nos podemos nutrir de la tierra a través de:

Los alimentos que tomamos: Es obvio que todos usamos la tierra de manera diaria con los alimentos que tomamos, pero si de verdad quieres hacer un buen uso del elemento tierra, es necesario seguir una dieta vegetariana, ecológica, natural, fresca, de temporada, del lugar donde vives. Consulta las normas básicas de higiene alimenticia.

Barro y arcillas: No hay nada mejor que un tratamiento semanal en casa, un baño de arcilla blanca, verde, roja o negra)

Aceites esenciales: Aplicar diariamente aceites esenciales en el cuerpo es una de las mejores maneras de nutrirnos con uno de los elementos más medicinales y concentrados que nos ofrece la naturaleza.

Caminar por la naturaleza: Sean paisajes marítimos, montañosos o desérticos, pasear diariamente por un entorno natural es un baño del elemento tierra que penetra por los todos los sentidos: el tacto, la vista, el oído, el olfato y gusto, según vd.

Nos podemos nutrir del fuego a través de:

El sol: Hay pocas cosas tan beneficiosas para la salud integral que recibir la energía del sol todos los días. Eso sí, a las horas apropiadas y en la cantidad apropiada. Se dice que existen personas muy elevadas y preparadas a nivel mental y espiritual que se nutren solo con la energía del sol. Caminar todas las mañanas al amanecer en un entorno natural con los primeros rayos del sol es una forma de nutrir el alma, las emociones y el espíritu. Obviamente, tomar el sol en verano, durante todo el día en la playa, no es recomendable y el efecto que se consigue es justo el contrario del que pretendemos. Como siempre, sentido común y moderación es la clave.

El calor: El calor también es recibir fuego en nuestro ser. A través del calor podemos aumentar nuestro metabolismo, nuestro entusiasmo, nuestras fuerzas y nuestro ímpetu. Por ejemplo, a través de alimentos calientes, baños calientes, abrigo, aciertes esenciales calientes, etc.

Condimentos: Los condimentos y especias son alimentos que proporcionan gran cantidad de elemento fuego.

Personas entusiastas: Las personas entusiastas, con gran energía, son personas capaces de transmitir su fuego a los demás (por lo tanto, si crees que necesitas particularmente este elemento, procura rodearte de personas así).

Nos podemos nutrir del aire a través de:

Baños de aire: Como siempre, caminar al aire libre nos permite limpiarnos y nutrirnos en todos los sentidos. Un paseo matutino por un lugar donde corra la brisa nos limpia, nos libera y nos permite nutrirnos de energía espiritual.

Ejercicios de respiración: Practicar regularmente ejercicios de respiración consciente (sobre todo las llamadas respiración alterna y respiración de fuego) nos proporciona alimento vital.

La voz: A través de la voz, tanto de la palabra hablada como la voz cantada, podemos nutrirnos y nutrir a los demás con energía vital. Por lo tanto, mucho cuidado con lo que decimos y lo que escuchamos. Cantar mantras es una buena forma de introducir en nuestro cuerpo energía maravillosa.

Nos podemos nutrir del agua a través de:

El agua de las bebidas y las comidas: No solo de beber agua limpia y saludable (sin tóxicos) sino también del agua orgánica contenida en los alimentos de forma natural (frutas y vegetales sobre todo). También es especialmente beneficiosa el agua de mar. Por supuesto, el gua incluida en las bebidas industriales no sirve.

Baños de agua: Sobre todo los baños en el mar… pocas fuerzas naturales tienen tanto poder curativo como el mar, a tantos niveles. Un baño diario en el mar, a primera hora de la mañana es más nutritivo que tomarse un tazón lleno de cereales. También podemos hacer baños caseros con aceites esenciales (calientes o fríos, dependiendo de nuestras necesidades).

Aceites naturales: Hidratar la piel con aceites vegetales es una forma de beneficiarse con los atributos del elemento agua.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído