Anamasteyoga

Cómo cocinar las Verduras para mantener los nutrientes

Cómo cocinar las Verduras para mantener los nutrientes
Verduras YT

Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Es decir, los nutrientes son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener todas las funciones del organismo, según wp.

Por mucho que nos esforcemos en elegir bien los alimentos que vamos a consumir, si no cocinamos las verduras adecuadamente, no disfrutaremos de sus propiedades y nutrientes más saludables, según vd.

A la hora de elegir un vegetal o verdura, el más saludable siempre será aquel que ha sido tratado de manera ecológica, es decir, sin pesticidas ni tratamientos químicos. Estos alimentos contienen muchos más nutrientes y propiedades. No importa su aspecto. Los vegetales más saludables son aquellos que se mustian rápidamente. Cuando un vegetal tiene un aspecto impecable y dura un montón de tiempo fresco es porque ha sido manipulado con productos químicos.

A la hora de cocinar las verduras, tenemos varias opciones. Una de ellas es no cocinarlas en absoluto. Esta opción es la más eficiente en cuanto a contenido de nutrientes, puesto que cualquier forma de calor alterará la cantidad de vitaminas y minerales. Las verduras crudas son muy nutritivas y puedes comerlas, por ejemplo, en los batidos del desayuno o en ricas ensaladas (prueba este batido depurativo o esta ensalada antioxidante de frutos rojos). Sin embargo, conviene no abusar de vegetales crudos, ya que la cocción favorece su metabolismo y ayuda en el proceso digestivo.

Otra opción es cocerlas en agua. Si nos decidimos por esta alternativa, debemos tener en cuenta que lo mejor es hacerlo con poca cantidad de líquido y procurando consumirlo también, ya que parte de sus propiedades se quedan en el agua. Podemos utilizar el agua para hacer una sopa o mezclar todos los ingredientes y preparar un rico puré.

La última opción y más saludable es cocinarlas al vapor. De esta manera conservan casi todas sus propiedades y conseguiremos una textura más consistente y un sabor más fresco. Cuando están cocinadas al vapor, las verduras mantienen un verde intenso y una apariencia irresistible.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído