Anamaste

¿Sabías que el yoga es un ejercicio ideal para adelgazar y controlar el peso?

¿Sabías que el yoga es un ejercicio ideal para adelgazar y controlar el peso?
Postura de yoga YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

En primer lugar, debes saber que las diferentes posturas del yoga permiten fomentar la concentración mental y focalizar la energía en determinados músculos. Asimismo, y tal y como te explicarán en tu primera clase de yoga, cada asana ayuda a mejorar la estabilidad del cuerpo y centrar nuestra atención en determinados movimientos.

Por si fuera poco, estas son algunas de las razones por las que el yoga ayuda a adelgazar y a mantenerte dentro de tu peso ideal:

Ayuda a tonificar la musculatura y dirigir la fuerza a ciertas partes del cuerpo en los que se concentra mayor cantidad de grasa.
Permite controlar la respiración y favorece la circulación sanguínea.
Mejora las digestiones con los diferentes movimientos que promueve, de manera que evita la acumulación de grasas y permite aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos, además de potenciar el correcto funcionamiento del metabolismo.
Reduce la ansiedad y el estrés, además de ser una disciplina deportiva muy eficaz para favorecer la concentración y regular el sistema nervioso, según gf.

Cada una de las posturas de yoga o asanas permite trabajar unos músculos específicos y, por consiguiente, ayuda a reducir las grasas acumuladas en las diferentes partes del cuerpo. Aunque existen muchas posturas de yoga para adelgazar rápido, queremos revelarte cuáles son las más efectivas para conseguir este objetivo:

Postura de la cobra (Bhujangasana) para adelgazar: si aprendes a hacer la postura de la cobra correctamente, estarás permitiendo a tu cuerpo quemar grasa más rápidamente, especialmente en la zona del abdomen. También podrás tonificar muslos y glúteos y fortalecer los músculos de la espalda.

Postura del guerrero para bajar de peso: gracias a la postura del guerrero, podrás buscar la integración de la parte inferior y posterior del cuerpo, al mismo tiempo que trabajarás tu equilibrio y fortalecerás tu abdomen.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído