Una selección de los mejores alimentos para empezar a cuidarte

Estos son los fabulosos 40 alimentos sanos con menos de 50 calorías

Estos son los fabulosos 40 alimentos sanos con menos de 50 calorías
Estos son los fabulosos 40 alimentos sanos con menos de 50 calorías RS

La definición más exacta de la caloría es la cantidad de calor (que es una forma de energía) necesaria para producir un incremento de temperatura de 1 °C en una muestra de agua con una masa de 1 g desde 14,5 ºC hasta 15,5 ºC; también se le llama «caloría-gramo» y «caloría pequeña».​ Una variante empleada en el estudio de la nutrición era substituir la cantidad de agua referida por 1 kg; esta era la primera fuente de ambigüedad, pero fue perfeccionada cambiando esta caloría grande según wp, por la kilocaloría en los etiquetados.

A las variantes basadas en el kilogramo se les llama «caloría-kilogramo», «kilocaloría», «caloría grande» o «Caloría» (símbolo: Cal; nótese la «C» mayúscula), pero no siempre se sigue esta práctica. La segunda fuente de ambigüedad era que la capacidad térmica específica del agua no es constante, sino que depende de la temperatura y la composición isotópica, lo que se arregló fijando la temperatura a que se había de medir, omo se ha dicho arriba.

Existen varias definiciones mutuamente incompatibles. Algunas de ellas se listan a continuación. Los factores de conversión exactos se muestran en negritas; los que no se muestran en negritas son aproximaciones. Datos publicados por el NIST en 2008.​

Apio

Como los espárragos, el apio también es un alimento que quema más calorías de las que aporta. Un tallo de apio de 40 gramos aporta solo 6 calorías, según recoge el autor original de este artículo miarevista y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Brócoli

100 gramos de brócoli solo aportan 34 calorías. Este alimento no contiene colesterol ni grasas y tiene incontables beneficios para la salud: previene la anemia, protege el corazón, refuerza las defensas…

Calabacín

Un calabacín crudo mediano con piel solo contiene 31 calorías, y nada de colesterol o grasa. Por el contrario, esta verdura posee altas cantidades de vitaminas y minerales como el potasio y el manganeso.

Sandía

100 gramos de esta refrescante y deliciosa fruta del verano solo contienen 30 calorías. La sandía está libre de grasa y colesterol y contiene vitaminas como la A , C , E y D.

Melón

Como la sandía, el melón contiene mucha agua en su composición. 100 gramos de esta fruta solo aportan 36 calorías, y una importante cantidad de vitamina C.

Champiñones

Los champiñones y las setas en general poseen un alto valor nutritivo y un bajo valor calórico. 100 gramos de champiñones a la plancha te aportarán 22 calorías.

Coliflor

100 gramos de coliflor aportan 25 calorías. Hervida, al vapor, asada, estofada… esta hortaliza se puede consumir de incontables formas.

Pepino

El pepino es el rey de los alimentos hipocalóricos, con sólo 16 calorías por cada 100 gramos y un 97% de agua en su composición. En cambio, esta verdura aporta altas cantidades de vitamina A y C.

Berenjenas

Además de ser sabrosas y de fácil digestión, las berenjenas son realmente bajas en grasas y calorías. 100 gramos de esta hortaliza a la plancha aportan tan solo 25 calorías.

Tomate

Un tomate mediano aporta cerca de 40 calorías. A medio camino entre fruta y hortaliza, este alimento es muy rico en antioxidantes.

Espinacas

Las espinacas contienen altas cantidades de minerales como el hierro y también de fibra. 100 gramos de esta verdura tan solo aportan 26 calorías. Puedes tomarlas cocidas, rehogadas o incluso crudas, en ensaladas.

Cerezas

Un puñado de 10 cerezas proporciona una buena cantidad de antioxidantes y nutrientes y tan solo 24 calorías. ¡Perfectas para el postre

Berros

Además de los muchos beneficios que aportan a nuestro organismo, los berros, muy utilizados en ensaladas, no engordan, puesto que tan solo aportan 12 calorías por cada 100 gramos.

Arándanos

Un puñado generoso de arándanos y otros frutos del bosque te aportarán una buena cantidad de compuestos antioxidantes y tan solo unas 50 calorías. ¡Perfectos como postre!

Calabaza

100 gramos de calabaza aportan 28 calorías, ya que gran parte de su composición es agua. ¡Toma esta hortaliza en el otoño! Cocida, hervida, en cremas…

Pechuga de pavo

100 gramos de pechuga de pavo aportan una buena cantidad de proteínas de alta calidad y tan solo 80 calorías. ¡Disfruta de un par de lonchas como aperitivo!

Peras

Una pera de agua de tamaño pequeño tan solo te aportará 47 calorías. Hasta el 92% de la composición de esta fruta es agua.

Lechuga

La lechuga es la verdura adelgazante por excelencia. 100 gramos de este alimento tan solo aportan 15 calorías. ¡Utilízala en tus ensaladas!

Kiwis

Un solo kiwi de tamaño medio aporta unas 40 calorías. Además, esta fruta es altamente saciante gracias a su contenido en fibra y también diurética.

Alcachofas

Las alcachofas forma parte de muchas dietas por su poder diurético y depurativo y por su bajo valor calórico. 100 gramos de esta verdura aportan 45 calorías.

Pimientos

100 gramos de pimientos verdes aportan 19 calorías, y la misma cantidad de pimientos rojos, 26 calorías. La mejor opción es tomarlos a la plancha o asados.

Naranjas

Una naranja mediana tiene alrededor de 60 calorías y mucha vitamina C. Eso sí, intenta comer la pieza de fruta entera en lugar de tomar solo zumos preparados con ella.

Pomelo

Hay una razón por la que los pomelos forma parte de muchas dietas y regímenes de adelgazamiento: 100 gramos de esta fruta solo aportan 40 calorías.

Cebolla

Además de ser uno de los alimentos más versátiles de la cocina, la cebolla también es saludable. Con 32 calorías cada 100 gramos, puedes utilizarla salteada o cruda para aderezar tus platos.

Queso fresco

Una tarrina pequeña de queso fresco aporta unas 60 calorías, además de numerosos nutrientes como el calcio, fósforo y proteínas.

Aceitunas

El picoteo perfecto y un alimento imprescindible de la dieta mediterránea: 10 aceitunas, tanto negras como verdes, tan solo aportan 40 calorías.

Yogur natural

Un yogur natural normal (sin azúcar o edulcorantes) contiene unas 70 calorías por vasito. Si el yogur además es desnatado, el aporte de calorías será menor, -unas 53 de media- aunque tendrás que tener cuidado con el azúcar.

Manzanas

Una de las frutas más consumidas en nuestro país tiene muy pocas calorías. Comiendo una pieza de manzana al día solo estás aportando a tu cuerpo 48 calorías y te estás beneficiando de sus propiedades diuréticas y antioxidantes.

Ciruelas

Las ciruelas solo tienen 48 calorías por cada 100 gramos consumidos. Una opción perfecta si quieres regular el tránsito intestinal, ya que tienen un porcentaje alto de fibra.

Piña

Una de las frutas más diuréticas y saciantes que existen, también es baja en calorías. La piña está llena de antioxidantes y solo tiene 50 calorías.

Frambuesas

Vuélvete adicta a esta fruta cargada de vitamina C. Estas pequeñas frutas solo tienen 39,9 calorías y son ideales para una merienda o para un picoteo sano.

Rúcula

La rúcula se come principalmente en ensaladas, una alternativa poco calórica a la lechuga tradicional, ya que 100 gramos de esta verdura tienen 31 calorías.

Melocotón

Además de dulce y con numerosas propiedades para tu cuerpo, el melocotón tiene tan solo 50 calorías por cada 100 gramos.

Rábanos

El rábano es rico en vitamina C y en agua. Si aún no lo has incluido en tu dieta habitual, puedes animarte ya que solo tiene 17 calorías por cada 100 gramos. Perfecto para incluir en cremas y ensaladas.

Pepinillos

Los pepinillos en conserva son una opción sana para comer ocasionalmente, a modo de picoteo. Solo tienen 13 calorías por cada 100 gramos y están cargados de fibra y de antioxidantes.

Remolacha

La remolacha es una importante fuente de fibra y de proteínas para tu cuerpo. Por cada 100 gramos de remolacha que consumes solo sumas 43 calorías. Perfecta para incluir en ensaladas, cremas y otros platos.

Acelgas

Esta verdura, presente en muchos caldos tradicionales, solo tiene 17 calorías por cada 100 gramos. Además, las acelgas tienen un importante porcentaje de vitamina C y de potasio.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído