Anamasteyoga

5 remedios naturales para acabar con los calambres ¡Funciona!

5 remedios naturales para acabar con los calambres ¡Funciona!
Mujer YT

El espasmo muscular o calambre (del fr. crampe, y este quizá del franco *kramp; cf. rampa) es una contracción sostenida e involuntaria de un músculo o grupo de ellos, que cursa con dolor leve o intenso, y que puede hacer que dichos músculos se endurezcan o se abulten. Puede darse a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío. En la mayoría de los casos es inocuo y desaparece al cabo de unos minutos (se lo conoce también como «tirón» muscular). El envenenamiento o ciertas enfermedades también pueden causar calambres, particularmente en el estómago. Normalmente se pueden aliviar o eliminar realizando ejercicios de estiramiento de la zona afectada, descansando y, en casos más persistentes, tomando algún tipo de relajante muscular o antiinflamatorio.

En el caso de las personas que realizan mucho ejercicio o un ejercicio continuado es recomendable tomar bebidas isotónicas, que contienen los iones que necesitan los músculos para disminuir la fatiga o recuperarse antes. Los espasmos producidos en un cuadro de fibromialgia cursan de la misma forma, pero su recuperación es más lenta y casi siempre suele dejar contractura en la zona espasmada, según wp.

5 remedios naturales para acabar con los calares:

Zumo de piña
Pelar una piña fresca, córtala en rodajas o trozos y licuar. Beber junto con el desayuno. ¿Cómo actúa? La piña es uno de los mejores remedios contra los calamabres y temblores ya que incluye en su composición una sustancia llamada bromelaína con capacidad para relajar los músculos y disminuir los calambres.

Zumo de limón
Antes del desayuno, y si no se sienten molestias en el estómago o diarrea, preparar un zumo con 2 o 3 limones diluidos con un poco de agua. ¿Cómo actúa? Ayuda al hígado en su actividad facilitando la liberación de toxinas y, en particular, de acetaldehído. Se recomienda combinar con mucha agua y otro tipo de zumos (tomate, pomelo…)

Limonada alcalina
Añadir a un litro de agua el zumo de 3-4 limones, dos cucharaditas de azúcar, una pizca de sal y tora pizca de bicarbonato sódico. Mezclar bien todos los ingredientes y tomar varios vasos de la mezcla después de levantarse; el resto, a lo largo del día. ¿Cómo actúa? Además de tratar las molestias gastrointestinales (sobre todo diarreas), aportartá muchos líquidos y minerales.

Pomelo y miel
Mezcla bien media taza de miel, media taza de zumo de pomelo y un poco de hielo picado, y toma lentamente antes de acostarte. ¿Cómo actúa? Facilita la actividad del hígado al eliminar el acetaldehído, reduciendo su presencia en la sangre y su actividad sobre diferentes órganos. El frío disminuye la velocidad de absorción del alcohol en el aparato gastrointestinal.

Zumo de zanahoria, apio y perejil
Licuar 200 g de zanahoria, 30 g de remolacha, 100 g de apio y 20 g de perejil. Mezclar todo bien y tomar un vaso en ayunas, antes del desayuno, y otro a media mañana. ¿Cómo actúa? Este zumo es un auténtico cóctel de sustancias protectoras para el hígado, que protegen su actividad y estimulan sus funciones para eliminar el etanol y sus metabolitos más rápido, según hg.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído