Anamasteyoga

Con estos consejos le pondrás fin a tu astenia otoñal ¿A qué esperas?

Con estos consejos le pondrás fin a tu astenia otoñal ¿A qué esperas?
Astenia otoñal YT

La astenia se caracteriza por fatiga como sensación de falta de energía y motivación, de agotamiento o cansancio. La astenia puede afectar las funciones intelectuales: pérdida de la memoria, menor atención, concentración y vigilancia. Con frecuencia se evidencian otros trastornos psicológicos incluyendo una percepción alterada del mundo externo, trastornos de la personalidad y ansiedad.

La astenia también afecta las funciones sexuales produciendo una disminución del deseo sexual y una disfunción eréctil. Los trastornos físicos más comunes son la pérdida del apetito, fatiga muscular y trastornos del sueño, según wp.

La astenia no es sinónimo de somnolencia. Somnolencia y apatía (entendida como indiferencia) pueden ser síntomas de la fatiga normal tras el esfuerzo físico o la falta de sueño. Si no se alivia durmiendo bien, y con poco estrés, debe ser valorada médicamente.

Se trata de un síndrome leve y temporal que suele durar unos días o semanas. Afecta al 6% de la población, más a mujeres que a hombres, de entre 40 y 55 años, y personas con tendencia a la depresión. ¿Objetivo? ¡Subir el ánimo!

Alimentos ricos en triptófano
Por eso para subir el ánimo hay que subir la serotonina. Para ello, debes consumir triptófano a través de la dieta, un aminoácido esencial precursor de esta hormona que actúa como antidepresivo. Lo encontrarás en: nueces, semillas de calabaza, tofu, huevos, queso, leche, pescado y carne de pavo o pollo. También se puede tomar en suplementos, según hg.

Suplementos revitalizantes
Además de una dieta rica en vitaminas y minerales, durante estos días de «bajón» puedes necesitar complementos enriquecidos con vitaminas y aminoácidos o revitalizantes como la jalea real y el ginseng.

Ejercicio
Hacer ejercicio regular te ayudará a generar endorfinas y combatir el bajón, sentirte mejor, y a dormir mejor.

Regular el sueño
Con los cambios propios de estación (vuelta al trabajo, al colegio o universidad) conviene realizar un reajuste nuestro reloj interno y cuidar lo que comemos para dormir mejor. Acuéstate todos los días a la misma hora y pronto, calcula que descanses 8 horas, para aprovechar las horas de luz del día.

Luz natural
Aprovecha las primeras horas del día con luz natural para hacer alguna actividad al aire libre como pasear o correr. Además de soltar adrenalina aumentarás los niveles de serotonina y te notarás de mejor humor.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído