Anamasteyoga

¿Sabes cuáles son los alimentos ultraprocesados? ¡Evítalos causan depresión!

¿Sabes cuáles son los alimentos ultraprocesados? ¡Evítalos causan depresión!
Tartas YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

Tomar regularmente alimentos ultraprocesados se asocia con un mayor riesgo de desarrollar depresión clínica en el futuro. Pero, ¿qué se considera un consumo regular? “Más de cuatro raciones de alimentos ultraprocesados al día”, responde Maira Bes Rastrollo, investigadora sénior de un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn) en casi 15.000 voluntarios de la cohorte Seguimiento Universidad de Navarra (SUN).

En este trabajo, publicado este mes en la revista European Journal of Nutrition, tras estudiar durante una media de más de diez años a un total de 14.907 voluntarios (cuya edad media era de 36,7 años) que no habían sufrido nunca depresión al inicio del estudio, se detectaron 774 nuevos casos de depresión clínicamente diagnosticada durante un seguimiento máximo de 16 años.

A igualdad y con independencia de otros factores, los consumidores de alimentos ultraprocesados presentaban un incremento relativo del riesgo de desarrollar depresión del 33 por ciento, en comparación con los individuos que tenían un consumo nulo o mínimo. Este efecto adverso era todavía mayor en personas con niveles bajos de actividad física, según cd.

Alimentos ultraprocesados:

Bebidas carbonatadas
Bocaditos dulces o salados
Helado
Dulces (Confitería)
Margarinas y untables
Galletas, pasteles y tartas
Barras de cereal
Bebidas con sabor a “fruta”
Bebidas de cacao
Extractos de carnes rojas y de pollo
Salsas “instantáneas”
Productos “saludables” y “adelgazantes”, como sustitutos de comida y platos en polvo o “fortificados”
Tartas, pastas y pizzas precocinadas
“Nuggets” y “sticks” de pollo y pescado
Salchichas de cerdo
Hamburguesas
Salchichas
Sopas, fideos y postres “instantáneos” en polvo y envasados, según cn.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído