Anamaste

5 alimentos imprescindibles para ser un buen «runner»

5 alimentos imprescindibles para ser un buen "runner"
Runner YT

Correr es un proceso complejo y coordinado que involucra a todo el cuerpo. Cada ser humano corre de una manera diferente, pero ciertos aspectos generales de los movimientos de la carrera son comunes.

Las carreras a pie son competiciones de atletismo para determinar cuál de los competidores corre determinada distancia en el menor tiempo. Existen campeonatos mundiales de carreras a pie, entre ellos los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Atletismo.

Se ejecuta como una secuencia de pasos alternados de las dos (piernas). Cada zancada se puede dividir en tres fases: apoyo, impulso y recuperación. El apoyo y el impulso ocurren cuando el pie tiene contacto con el suelo. La recuperación ocurre con el pie en el aire. Debido a que al correr solamente un pie está en el suelo, siempre hay una pierna en recuperación mientras la otra pasa por las fases de apoyo e impulso. Por un instante, mientras el corredor salta, ambas piernas están en recuperación.es una carrera a pie que tiene una distancia predeterminada en 60, 100, 200, 400 y 800 metros en pistas. Es frecuente también realizar carreras sobre 300 metros y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de medición, como por ejemplo yardas, según wp.

Copos de avena

En Estados Unidos y otros países es el desayuno número 1 por excelencia. Aquí lo conocemos más como copos de avena, pero allí se toma con un poco de leche, quedando una textura parecida al puré haciéndolo un desayuno muy nutritivo (aporta proteínas, fibra y energía de lenta absorción). Las famosas gachas de avena. No habrá lugar dónde no te las sirvan…

Agua

Porque alimentarte no lo es todo, también debes hidratarte. Y que mejor manera de hacerlo que con agua. En verano es más que imprescindible beber a menudo por la alta pérdida de líquidos que sufrimos al hacer deporte al aire libre. Pero tampoco debemos olvidarla en invierno o cuando hace frío, porque aunque no sudemos tanto, también perdemos líquido con la evaporación. Bebe un mínimo de 2 litros de agua diarios y más si haces mucho deporte.

Bebidas isotónicas

No hay que tomarlas siempre, pero va bien tenerlas en la despensa para aquellas veces en que has sudado más de la cuenta durante un entreno y has perdido muchas sales minerales y electrolitos. Con las bebidas isotónicas ayudarás a recuperar los niveles normales de minerales en tu cuerpo y como contienen hidratos de carbono (aunque sean azúcares) también te ayudarán a reponer energías después del entrenamiento.

Carne magra y pescado

No todo serán los hidratos de carbono… Proteínas. Es otro nutriente que debemos tener en cuenta, tanto si eres corredor como si no lo eres. Las proteínas ayudan a crear el músculo. Para alguien que se meta mucha caña en los entrenos, lo ideal es que tome 1,5g de proteína por cada kilo de peso. Si haces una dieta vegetariana o vegana, también puedes consumir proteínas de otras formas que no sean de origen animal. El tofu, la soja, las lentejas, etc, son excelentes fuentes de proteínas.

Fruta y verdura

Comer un mínimo de cinco raciones de fruta o verdura al día es lo que recomiendan los expertos en nutrición. Pero para los corredores es mejor tomar alguna ración más porque nos aportan cantidad de agua, azúcares de rápida absorción, vitaminas y minerales. Las verduras que tienen un color más oscuro son más aconsejadas porque contienen más nutrientes. De entre las frutas destaca el plátano, fácil de llevar, fácil de tomar, una muy buena fuente de potasio. El tentempié perfecto para tomar antes, durante o después de correr. Es ideal para una recuperación de energía rápida, según rn.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído