Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama
Correr es un proceso complejo y coordinado que involucra a todo el cuerpo. Cada ser humano corre de una manera diferente, pero ciertos aspectos generales de los movimientos de la carrera son comunes.
Las carreras a pie son competiciones de atletismo para determinar cuál de los competidores corre determinada distancia en el menor tiempo. Existen campeonatos mundiales de carreras a pie, entre ellos los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Atletismo, según wp.
1. Encuentra el equilibrio entre tensión y relajación
Estos son algunos puntos para empezar a corregir tu postura en el running:
Posición erguida: imagínate que alguien te está tirando del pelo hacia arriba.
Mantén el torso estable: una tensión adecuada en los abdominales y en la espalda ayuda a transferir la fuerza de las extremidades al suelo de forma eficiente. Prueba estos ejercicios centrados en el core para runners.
Mantén los omóplatos juntos: imagínate que tienes que sostener un lápiz entre los omóplatos. Esto te ayudará a mantener los hombros abiertos y a evitar que se encorven.
Mira hacia delante: resiste la tentación de mirar al suelo o de levantar el mentón hacia arriba.
Inclina el cuerpo ligeramente hacia delante: esto te va a permitir mayor extensión de caderas y una mejor propulsión. La inclinación debe venir de los tobillos o caderas, no de la espalda.
2. Marca el ritmo: balanceo de los brazos
Esto es lo que puedes hacer para mejorar el balanceo de los brazos:
Empieza por los hombros: si mantienes los omóplatos juntos, permitirás que los brazos se balanceen libremente y de forma relajada.
Flexiona los codos: manténlos a 90 grados.
Mantén los codos hacia dentro: llévalos hacia atrás, paralelos al cuerpo, de forma que los brazos no te rocen los laterales del cuerpo.
No aprietes los puños: esto crea tensión innecesaria. Los brazos deberían estar relajados con el movimiento.
3. Ve hacia delante: libérate de los frenos
Esto es lo que puedes hacer para evitar las zancadas demasiado largas:
Levanta y flexiona la rodilla: la rodilla flexionada funciona como sistema de propulsión en vez de frenarte.
Usa la pierna trasera: un despegue rápido y potente con la pierna trasera te impulsa hacia delante.
Levanta el talón de la pierna trasera: levantar el talón después de empujarte hacia adelante, prepara la pierna para un mejor movimiento, según rn.
Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.
Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.