Anamasteyoga

¡Peligro para tu salud! Razones de peso para dejar de utilizar el microondas

¡Peligro para tu salud! Razones de peso para dejar de utilizar el microondas
Microondas YT

Palabras que sanan el alma:Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.: Dalai Lama

La OMS y todas las instituciones que sospechosamente siempre acaban favoreciendo los intereses de las grandes multinacionales, aseguran que el uso del microondas es seguro pero… existen infinidad de referencias, estudios, publicaciones y profesionales que señalan los muchos peligros del uso del microondas como el investigador William P. Kopp,  la bioquímica Olga Cuevas, el biólogo Andreas Kuhne, el Comisario europeo Karel Van Miert, la Dra. Montse Bradford,  y un larguísimo etc, según vd.

Adiós a las vitaminas con el microondas
Casi todas las vitaminas son muy sensibles a las condiciones externas, de modo que en los alimentos calentados por microondas, estas vitaminas desaparecen. Por ejemplo, el ácido fólico (una vitamina del grupo B) desaparece 5 veces más rápido cuando calentamos al microondas.

Nuestro cuerpo no sabe metabolizar con el microondas
Todos los alimentos cambian su estructura molecular cuando son cocinados, pero en concreto, los alimentos cocinados con microondas cambian de forma mucho más radical e intensa, lo cual impide que nuestras enzimas trabajen correctamente y nuestro organismo no es capaz de metabolizar correctamente los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita.

Residuos tóxicos con el microondas
Cuando nuestro organismo no metaboliza correctamente los alimentos, se generan residuos tóxicos que permanecen en el interior del organismo durante mucho tiempo y radicales libres que oxidan nuestro cuerpo y favorecen la aparición de tumores.

Adiós a los nutrientes con el microondas
Pero no solo se pierden las vitaminas. Algunas especialistas como la doctora Cuevas aseguran que algunos alimentos pueden perder hasta el 75% de los nutrientes en general.

Los alimentos se deshidratan en el microondas
Las moléculas de agua reaccionan más intensamente al calor generado por las ondas y esto hace que los alimentos se deshidraten con lo que perdemos parte de sus potencial energético que es el agua biológica que contienen.

Se destruyen enzimas y antioxidantes en el microondas
Algunos de los componentes nutricionales o biológicos más importantes de los alimentos como las enzimas naturales o los elementos antioxidantes también se pierden por el efecto de las ondas

Verduras transformadas en el microondas
Al microscopio, las paredes celulares de los vegetales aparecen completamente desgarradas tras haber sido sometidas a los efectos del microondas.

Enfermedades relacionadas
Diferentes y prestigiosos especialistas relacionan el consumo habitual de alimentos calentados en microondas con una debilidad del sistema inmunitario, migraña, cansancio, y alteración del sistema nervioso central.

Efectos nocivos
Van Miert, comisario de la Unión Europea, ya señalaba en 1991 los efectos nocivos del microondas en la salud humana.

Los plásticos
Además, muchos de los plásticos que se introducen con frecuencia en el microondas, liberan sustancias cancerígenas que ingerimos junto con la comida.

Hormonas
Distintas publicaciones señalan que la producción de hormonas femeninas y masculinas se puede ver alterada con el consumo frecuente de alimentos calentados en microondas.

¿Y la energía?
Los alimentos procesados con el microondas pierden toda su esencia energética y toda su vitalidad.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído