Anamaste

Mitos: ¡La fruta no es azúcar!

Mitos: ¡La fruta no es azúcar!
Fruta YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

Uno de los mitos más extendidos es considerar que la fruta es un azúcar. Probablemente, esta creencia surgió a raíz de que la ciencia analítica clasificó las frutas como alimentos ricos en hidratos de carbono simples, agrupándolas con el azúcar refinado.

Esta clasificación dio a entender que las frutas eran muy ricas en azúcar, lo cual es cierto, pero sólo relativamente. En el pasado, no existían alimentos naturales tan ricos en azúcar como las frutas, porque los edulcorantes no eran tan accesibles como lo son hoy en día. Sin embargo, en el contexto de dieta actual, considerar que la fruta es rica en azúcar es un error dietético.

¿Por qué el azúcar de las frutas no se puede comparar al azúcar?
Las frutas no pueden ser consideradas alimentos ricos en hidratos de carbono simples «igual» el azúcar y todos los dulces elaborados (galletas, pastas, bollería, chocolatinas, refrescos,…) porque la respuesta glucémica que producen estos alimentos es incomparable, según bt.

Este tipo de confusiones son peligrosas porque llevan a muchas personas a disminuir el consumo de frutas, un grupo de alimentos que resulta beneficioso para la diabetes, para la obesidad, para la depresión y para los niños.

Es un error clasificar los alimentos solamente por uno de sus componentes (azúcar).
En cuanto a su composición, el azúcar se compone 100% de azúcar puro (evidentemente), en cambio, la fruta apenas contiene un 15% de azúcares y tiene un 85% de agua. Eso significa que, en sólo 2 cucharaditas de azúcar, tenemos la cantidad de azúcar contenida en 20 arándanos, un bol de fresas (unas 10-15 unidades), 3 kiwis, 1 manzana grande o 1 plátano grande. Lógicamente, al estar hablando de nutrición, también se debe considerar que el valor nutricional de las frutas y su efecto beneficioso sobre la flora intestinal es totalmente diferente al del azúcar.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído