Anamaste

¿Sabes cuáles son los alimentos antiinflamatorios? ¡Apuesta por ellos!

¿Sabes cuáles son los alimentos antiinflamatorios? ¡Apuesta por ellos!
Alimentos YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

1. HORTALIZAS DE HOJA VERDE

Hay una razón por la cual estos alimentos están en casi cada dieta saludable. Las hortalizas de hoja verde están llenas de antioxidantes y tienen un efecto positivo en nuestra salud. También contienen una gran cantidad de vitaminas y potentes flavonoides antiinflamatorios. ¡Lo bueno de las hortalizas se encuentra en la variedad! Puedes escoger entre espinacas, kale, acelgas, rúcula, col rizada y hojas de mostaza (también conocida como mostaza castaña, mostaza china, mostaza de la India o mostaza de hoja).

2. ARÁNDANOS

La quercetina (= pigmento vegetal) se considera un antioxidante muy potente que ayuda a combatir la inflamación y se encuentra en los arándanos en gran cantidad. De hecho, los arándanos están llenos de antioxidantes. Según un estudio, este pequeño fruto no solo gana a las moras y a las fresas, sino que además, tiene más tipos de antioxidantes y suministra una amplia protección antiinflamatoria cada vez que te comes un puñado, según rt.

3. PIÑA

La piña es un antiinflamatorio natural. También es rica en bromelina(4), una enzima digestiva que ayuda a regular la respuesta inmunológica del cuerpo para que no reaccione con inflamaciones innecesarias. La bromelina también contribuye a la salud del corazón. Este fruto tropical es una bomba de minerales y vitaminas (como la vitamina C), potasio y el oligoelemento manganeso (involucrado en la activación de enzimas que destruyen los radicales libres).

4. SALMÓN SALVAJE

El salmón es otro alimento con grandes propiedades antiinflamatorias. Es rico en ácido alfa-linolénico, un ácido graso esencial de la serie omega-3. Los ácidos grasos que contiene el salmón son beneficiosos para el corazón, la piel y la salud cerebral.

5. SEMILLAS DE CHÍA Y LINAZA

Estas pequeñas semillas son realmente potentes. No solo están cargadas con vitaminas y minerales, sino que también son una fuente saludable de ácidos grasos esenciales (como los omega-3) – una buena alternativa si no comes carne. Las semillas de chía ayudan a combatir la inflamación, regulan los niveles de colesterol y reducen la presión sanguínea, por eso son ideales para el corazón. También son ricas en ácido linolénico, un ácido graso que ayuda al cuerpo a una mejor absorción de las vitaminas liposolubles A, D, E y K.

6. CÚRCUMA

La cúrcuma no es exactamente un alimento, pero puede que se convierta en tu nueva especia esencial:

La curcumina, el pigmento amarillo anaranjado de la cúrcuma, es conocido por ser un potente agente antiinflamatorio. Muchos estudios están probando el efecto de la curcumina en distintos tipos de cáncer, diabetes, cambios articulares (osteoartritis) y daños en la retina.

Como puedes ver, hay muchos alimentos  antiinflamatorios naturales que son beneficiosos para la salud. Ahora solo tienes que empezar a incorporarlos en tu dieta de forma regular.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído