Anamaste

¿Sabes en qué se diferencia un hipopresivo de un abdominal clásico?

¿Sabes en qué se diferencia un hipopresivo de un abdominal clásico?
Hipopresivos YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

La diferencia entre un hipopresivo y un abdominal clásico es grande, ya que las mejoras que se consiguen con los hipopresivos son más globales, y no están enfocadas tan solo en la musculatura abdominal. “Además de esto, el tipo de contracción que buscamos en la musculatura de abdomen y periné con los hipopresivos es, en gran parte, involuntaria; por lo que alcanzamos mejoras en el tono de base de esa musculatura sin pensar en contraerla”, especifica Moreno.

Beneficios de los hipopresivos
Los beneficios de los hipopresivos son muchos y a varios niveles. “Sirve como prevención de hernias discales, inguinales, umbilicales, etc., y es especialmente importante en la mujer para evitar el descenso de los órganos pelvianos y la incontinencia urinaria”, concreta Moreno.

Pero, sobre todo, dice este experto en hipopresivos, “lo que buscamos en el método de entrenamiento Hypopressive RSF (siglas inglesas que corresponden a reprogramación sistémica funcional) es la prevención de lesiones y la mejora de la salud y la condición física. Como profesionales de la actividad física y del deporte no tratamos patologías, sino que ayudamos a corregir debilidades y patrones de movimiento incorrectos y eso normalmente va asociado a la reducción de dolores y molestias”.

Dentro de este sistema -creado por el belga Marcel Caufriez, doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación-, también está la gimnasia abdominal hipopresiva (GAH), que es llevada a cabo por fisioterapeutas especializados y en la que se tratan patologías asociadas a la musculatura abdominal y perineal, según cp.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído