Anamaste

¿Halitosis? Cuidados para prevenir el mal aliento

¿Halitosis? Cuidados para prevenir el mal aliento
Halitosis YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

Tan importante como una sonrisa bonita es tener una boca sana. La higiene bucal es fundamental para cuidar tus dientes y tu aliento. Además de los clásicos chicles o caramelos mentolados, hay plantas medicinales con propiedades bactericidas que combaten el mal aliento. ¡Refresca tu boca!

Cuidados para prevenir el mal aliento
Cuida tu digestión. Las digestiones pesadas y los problemas de estómago suelen producir mal aliento.
Evitar alimentos fuertes. La cebolla, ajo, salsas, picante, carnes y pescados que pueden dejarte mal sabor de boca. Si sueles tener halitosis evita el café y el tabaco que además de amarillear los dientes empeoran el aliento.
Boca seca. Refresca la boca bebiendo abundante agua al día y tés digestivos como poleo-menta o manzanilla con anís. Mejor evita el alcohol.
Higiene bucal. Después de cada comida lávate los dientes con pasta con clorofila, resfrescará tu boca al instante. Enjuaga con un producto mentolado o con agua templada y un poco de bicarbonato. El hilo dental ayuda a eliminar restos de comida, algo fundamental para que no se formen bacterias en la boca. No te olvides de limpiar la lengua.

Hay plantas que evitan el crecimiento de bacterias en la boca que provocan halitosis y acaban con el mal olor. Después de las comidas o cuando tengas mal aliento apúntate a estos remedios naturales:

Infusión de menta
Toma una infusión con dos cucharaditas de menta seca o masticar una hoja de menta fresca.

Masticar perejil
Mastica una ramita de perejil después de comer.

Masticar semillas
Mastica unas semillas de anís verde, hinojo o cardamomo después de las comidas.

Enjuague bucal
Haz un enjuage bucal con una infusión de plantas con propiedades bactericidas para refrescar la boca. Puedes usar un preparado con salvia seca o con hojas de eucalipto o flores secas de tomillo o romero y también con una rama de canela, según hg.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído