Anamasteyoga

¿Quieres lucir más joven y saludable? ¡Apúntate a la dieta antiedad!

¿Quieres lucir más joven y saludable? ¡Apúntate a la dieta antiedad!
Mujer YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

Nuestro estilo de vida y aquello que comemos es fundamental a la hora de crear nuestra dieta antiedad, ya que existen una serie de alimentos que nos ayudarán a conservar nuestra salud y juventud durante más tiempo.

Si quieres que tu alimentación sea una auténtica cura de rejuvenecimiento no olvides incluir en la cesta de la compra estos alimentos:

Infusiones ricas en antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas e hidratan. Para esto son ideales las infusiones de té verde, rojo o blanco y también el té de rooibos.
Alimentos frescos como frutas y verduras. Llenan el organismo de vitaminas, fibra y antioxidantes. Algunas de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes son: fresas, moras, arándanos, frambuesas, naranja, mandarina, pomelo, granada y uvas.
Entre las verduras y hortalizas más “rejuvenecedoras” se encuentran el repollo, la coliflor, las espinacas, la zanahoria, la calabaza, la cebolla y el tomate, según cd.

Pescado azul y blanco. El pescado es una fuente de proteínas de gran valor biológico y de grasas saludables como los ácidos grasos omega 3, por ello no debe nunca faltar en nuestra dieta antiedad.
Hierbas aromáticas como orégano, perejil, curry, eneldo y cúrcuma. Estas hierbas enriquecen los platos con una dosis extra de antioxidantes a la vez que mejoran su sabor y permiten reducir la cantidad de sal.
Cereales integrales y legumbres aportan los carbohidratos complejos, la fibra y las proteínas que necesita el cuerpo.

El chocolate negro es rico en antioxidantes y también en triptófano, un aminoácido necesario en la síntesis de serotonina, por lo que es un alimento adecuado para ayudar a controlar y reducir el estrés.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído