Anamasteyoga

¡Comer frutos secos a diario mejora la función sexual masculina! ¿A qué esperas?

¡Comer frutos secos a diario mejora la función sexual masculina! ¿A qué esperas?
Hombre comiendo nueces YT

Comer frutos secos a diario mejora la función sexual masculina, según demuestra un estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn) pertenecientes a la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili (Tarragona). Los resultados se han publicado recientemente en la revista científica Nutrients.

“En conclusión, vimos que en una población en edad reproductiva (de entre 18 y 35 años) que tenía una dieta occidentalizada (pobre en verduras y frutas y rica en grasas de origen animal) si se le añadían 60 gramos de frutos secos, los parámetros de función orgásmica y deseo sexual mejoraban a las 14 semanas. Esos 60 gramos de frutos secos equivalen a dos puñados al día”, detalla a CuídatePlus Albert Salas-Huetos, investigador posdoctoral de la Unidad de Urología, Andrología y Fecundación in vitro de la Universidad de Utah (Estados Unidos), según cp.

¿Con qué frutos secos se vieron estos resultados? “Con avellanas, nueces y almendras”, puntualiza el autor de este estudio diseñado en el marco del proyecto Fertinuts, creado para evaluar los efectos del consumo habitual de frutos secos sobre la calidad del semen.

En concreto, de los 83 participantes en este estudio, 43 individuos recibían el suplemento de frutos secos, que consistía en un paquete variado de 30 gramos de nueces, 15 gramos de almendras y 15 gramos de avellanas. Al comienzo y final de la intervención se recogieron muestras de sangre en ayunas y muestras de semen tras tres días de abstinencia sexual.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que la cantidad recomendada al día según los médicos es de tan solo 60 gramos en un día ya que a pesar de ser buenos para la salud también tienen muchas calorías y en exceso pueden acabar siendo un problema. Por tanto antes de intentar comer una bolsa de nueces del tirón debemos tener en cuenta este dato, lo que no quita que se puedan añadir dos o tres almendras y avellanas en el desayuno, según rv.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído