Esto es debido a su alto contenido en mercurio, así como el parásito Anisakis

¿Sabías que el atún y el pez espada español están entre los alimentos más tóxicos del mundo?

¿Sabías que el atún y el pez espada español están entre los alimentos más tóxicos del mundo?

Toma nota. El atún español, la caballa francesa… El origen de los alimentos podría marcar la diferencia. Es lo que se desprende de un análisis realizado por Coldiretti, sobre las crisis alimentarias que han tenido lugar en Italia en un año, según recoge el autor original de este artículo lainformacion y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

De la mayoría de alertas por toxicidad que se notificaron, un 44% provenía de países de la Unión Europea, mientras que un 39% eran alimentos no pertenecientes a la UE. El análisis, que recoge El Corriere della sera, se presentó en el Foro Internacional de Agronegocios, donde se estableció la tabla de los alimentos más peligrosos vendidos en Italia en 2019.

La lista está copada por dos alimentos españoles como son el atún y el pez espada. Esto es debido a su alto contenido en mercurio, así como el parásito Anisakis. Se suma también la caballa francesa.

No solo el mercurio o el Anisakis, lo más peligroso es que hay materiales que se encuentran en contacto con estos alimentos que son muy peligrosos más para la salud del consumidor, como níquel, manganeso, etc.

En la lista negra de alimentos también hay pistachos de Turquía y maní de Egipto, debido al alto contenido de aflatoxinas cancerígenas, también presentes en los pistachos de Estados Unidos y la salmonella en la carne de aves de corral polaca.

España, el país con mayor número de alertas
De los países desde los cuales llega el mayor número de productos con riesgo a Italia, España es el primero con 54 notificaciones, principalmente, detalla el estudio, por la presencia de mercurio en el pescado. Le sigue China y Turquía.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído