Anamasteyoga

Claves para cambiar a un estilo de vida natural y BIO sin gastar más dinero

Claves para cambiar a un estilo de vida natural y BIO sin gastar más dinero
Alimentos BIO YT

Palabras que sanan el alma:Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.: Dalai Lama

Comprar muchos menos productos y adaptarlos a las necesidades personales. Sí, es normal que todavía que queden muchas dudas sobre cómo hacerlo. Seguro que estás pensando.. sí, claro, qué fácil es decirlo. Pues de verdad que hacerlo no es tan complicado. Lo único difícil es tomar la decisión.

Si vives en una ciudad grande, con toda seguridad no te resultará complicado encontrar tiendas de productos ecológicos, cooperativas de consumo ecológico o mercadillos ecológicos. En las grandes ciudades existen tiendas dedicadas en las que se pueden encontrar productos BIO de todo tipo (alimentación, hogar, cosmética, higiene, etc).

Si viven en una población pequeña, resulta un poco más complicado, pero no imposible. Primero, investiga por internet si cerca de tu localidad hay alguna cooperativa, agricultores ecológicos, o pequeños comercios especializados. Si no es así, en internet dispones de numerosas tiendas online de productos BIO que te lo llevarán a domicilio. Puede parecerte muy caro de primeras, pero cuando aprendas a elegir bien los productos, verás que eso no es cierto. Nosotras no disponemos de productos de alimentación perecederos, pero sí puedes encontrase en nuestra tienda online de numeroso productos para el hogar, higiene, etc. Lo cómodo de una gran tienda física es que lo tienen todo junto y en este caso la dificultad estriba en que, a lo mejor vas a tener que comprar los productos por partes en distintas tiendas, según vd.

cuando se quiere consumir BIO gastando muy poco es necesario, al menos, comprometerse y tomarse un tiempo para investigar hasta dar con la fórmula más apropiada. Te llevará un tiempo, pero te aseguramos (y es una promesa basada en la propia experiencia) que, una vez que aprendas a consumir BIO, a hacer la compra de una manera eficaz y apropiada a tus necesidades, te será tan fácil como antes, adoptarás nuevas costumbres que te resultarán prácticas y sencillas y además, disfrutarás mucho más del proceso, gastando bastante menos dinero de lo que gastabas antes.

Una vez que tomes la decisión, descubrirás que consumir productos BIo gastando poco es posible y que, además, solo te proporcionará ventajas y satisfacciones, aunque al principio cueste un poco:

Ahorrarás dinero: cierto aunque aún no te lo creas. Por ejemplo… ¿Sabes lo saludables y económicas que son las legumbres y los cereales? Si basas tu dieta en ellos, te cundirán muchísimo, son muy económicas y contienen una combinación de nutrientes ideal para el organismo.

Mucho más agradable: Te aseguramos que no tiene nada que ver la experiencia de entrar en Mercadona y coger productos industriales de las estanterías, con la experiencia de charlar con el agricultor de turno en el mercadillo, que con toda seguridad estará encantado de explicarte cómo viene la cosecha de tomates, o con qué combinar esta o aquella verdura. Si programas tu compra en sábado (casi todos los mercadillos son en sábado), puedes aprovechar para echar un vermut después de comprar, con lo que ir a comprar los sábados pasará de ser una tortura, a una fiesta.

Salud: No tiene ni que decir que, eliminando todos los productos industriales, pesticidas, aditivos, etc, te sentirás con mucha más energía y ganas de vivir.

Satisfacción: Cuando aprendas a elaborar productos caseros (solo tendrás que hacerlos de vez en cuando), te darás cuenta de la gran satisfacción personal que se siente, y empezarás a percibir que tu relación con los alimentos, las cremas, los aceites, etc, se convierte en algo mucho más personal, y valorarás mucho más los preciosos regalos que la naturaleza pone a nuestra disposición. Es una especie de meditación sobre la gratitud.. y eso también afecta a la salud física y mental.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído